6/05/2009

Cuentos creacionistas

El creacionismo, de por sí no comprobado e imposible científicamente hablando, tiene algunas particularidades muy graciosas, si no es que contradictorias e incluso confusas.

1. La luz inepta.

Génesis 1, 3 - 5

Dijo Dios: "Haya luz" y hubo luz. Dios vió que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas. Dios llamó a la luz "Día" y a las tinieblas "Noche". Atardeció y amaneció: fue el día primero.

Pero más abajo relata...

Génesis 1, 14 - 18

Dijo Dios: "Haya luceros en el cielo que separen el día de la noche, que sirvan para señalar las fiestas, los días y los años, y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra." Y así sucedió. E hizo Dios los dos grandes luceros: el lucero mayor para regir el día, el lucero menor para regir la noche, e hizo también las estrellas. Dios los colocó en lo alto de los cielos para iluminar la tierra, para regir el día y la noche y separar la luz de las tinieblas; y vió Dios que esto era bueno.

Haber, "dios" creó el sol y la luna... ¿Para iluminar la tierra? ¿No se supone que ya había creado la luz el primer día? ¿Para que quería el sol y la luna, si ya había iluminación?; y ¿No se supone que ya había creado el día y la noche en el primer día? ¿Entonces para que quería el sol y la luna, si ya el día y la noche estaban definidos por la luz y la oscuridad? ¿No se supone que ya había separado la luz de las tinieblas? ¿Por que creó el sol y la luna entonces? ¿Puede haber día sin sol?

Pero esperen, aquí viene otro cuento "mejor"...

2. ¿Más seres humanos? ¿Dos adanes y Dos Evas? ¿O dos mujeres para Adán?

Génesis 1, 26 -27

Dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo. Y creó Dios al hombre a su imagen. A la imagen de Dios lo creó. Varón y mujer los creó.

Esto ocurrió, según la biblia, en el sexto día. Pero más adelante, después del séptimo día...

Génesis 2, 7 - 8; 18 - 23

Entonces Yavé Dios formó al hombre con polvo de la tierra; luego sopló en su nariz un aliento de vida, y el hombre tuvo aliento y vida.

Dijo Yavé Dios: "No es bueno que el hombre esté solo, voy a hacerle una auxiliar a su semejanza." Entonces Yavé Dios formó de la tierra a todos los animales del campo y a todas las aves del cielo, y los llevó ante el hombre para que les pusiera nombre. Y el nombre de todo ser viviente había de ser el que el hombre le había dado. El hombre puso nombre a todos los animales, a las aves del cielo y a las fieras salvajes. Pero no se encontró a ninguno que estuviera a su altura y lo ayudara. Entonces Yavé hizo caer en un profundo sueño al hombre y este se durmió. Le saco una de sus costillas y relleno el hueco con carne. De la costilla que Yavé había sacado al hombre, formó una mujer y la llevó ante el hombre. Entonces el hombre exclamó: "Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada varona porque del varón ha sido tomada."

Este cuento tiene tanta cola que le pisen, que creo empezaré por lo primero hasta terminar con lo último.

¿No había creado ya "dios" al varón y a la mujer en el sexto día? ¿Porque volvió a crearlos, otra vez, luego del séptimo día?

Luego "dios" desea que Adán no esté solo, y por eso creó a Eva ¿No se supone que en el sexto día ya había creado varones y mujeres? Si fue así, entonces Adán nunca estuvo solo como "dios" creía.

En el primer capítulo del Génesis se habla ya de la creación de una mujer, y en el dos se habla de la creación de otra llamada Eva ¿Adán tenía dos mujeres? ¿O eran dos creaciones distintas, dos Adanes y dos Evas? Nunca lo explica (me refiero a esas explicaciones vagas, eufemas, místicas y sentimentaloides que vienen debajo de los textos bíblicos).

Podrán decir los católicos fundamentalistas: "es que es la misma historia contada dos veces"; por supuesto podría ser posible... de no ser porque la versión entre una historia y otra son muy distintas: en Génesis 1 "dios" creó al varón y a la mujer al mismo tiempo, mientras que en Génesis 2 "dios" creó al varón primero y después de un tiempo, solo cuando de plano no encontraron a ningún ser vivo que emparentara con él, creo a la mujer. Y ¿porque le tuvo que sacar forzosamente a Adán una costilla para formar a la mujer? ¿No podía formarla también del barro? ¿Porque mutilar? ¿Porque formarlos del barro y porque no crearlos asi nada más? ¿No se supone que "dios" es todopoderoso?

Aparte de que es imposible que la humanidad se haiga originado de una sola pareja (si hubiera sido así el ser humano se hubiera extinguido, la tasa de mutaciones malignas es muy alta entre relaciones sexuales cosanguíneas) es bastante confuso, como ven, el argumento de "Dios creó a Adán y Eva". Creacionismo tonto.

Por cierto ¿Varona? !Que machismo y que poco ingenioso! O al menos el término así esta escrito en la "Biblia Latinoamericana"... pero que más da! Sea de donde sea la biblia nunca dejará de ser prejuiciosa, y un peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.