6/25/2009

"Probablemente dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida"

Sobre la frase de los buses ateos, pesa otra mucho más fuerte:

Para un ateo como Ian McEwan, no hay ningún dios que nos mantenga libres del daño. Pero el ateísmo no es una receta para la desesperación; yo pienso lo contrario. Al negar la idea de otra vida, tomaríamos con más entusiasmo ésta. El aquí y ahora no es algo para ser soportado antes de que venga la dicha o la condenación. El aquí y ahora es todo lo que tenemos, una inspiración para aprovecharla al máximo. Entonces, el ateísmo es una afirmación de la vida, en un modo que la religión nunca podría ser.


Richard Dawkins. "La raíz de todo mal: El Virus de la Fe."


Un ateo vive sin miedos a infiernos eternamente quemantes; un ateo no menosprecia la vida por abrazar a otra inexistente. Vive la vida al máximo.

2 comentarios:

  1. Magnifica frase, aqui ha habido una campaña con autobuses urbanos que la llevaban, a "algunos" no les parecía bien.

    Los Ateos vivimos sin prejuicios y libres de la condena del pecado, por tanto si es cierto que creo que disfrutamos más intensamente. Lo que tenemos es está vida y el presente, asi que a vivir que son dos días.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que vivir intensamente la vida, porque no hay otra; por eso los ateos sentimos un gran aprecio por la vida. Richard Dawkins es un genio al afirmar esto, y es verdad, como dices José.

    Besos para tí y feliz fin de semana :-)

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.