6/12/2009

Más del Voto Nulo e Inconsistencias del Cristianismo 17

No quisé cerrar tan importante tema del Voto Nulo sin antes poner la opinión del gran escritor Carlos Monsiváis al respecto, quién también advierte sobre los riesgos de que la derecha tome el control total del poder en México.

Voto en blanco, abdicación de la condición ciudadana: Carlos Monsiváis


  • Los ciudadanos deben cuidarse de los avances de la derecha, advierte escritor
  • Apelar por una “democracia desde abajo”, intelectual
  • Leonardo Bastida Aguilar
    Monsiváis, autor de El Estado laico y sus malquerientes. Foto: Leonardo Bastida A.
    México DF, junio 11 de 2009.
    Al impartir la conferencia magistral ¿Votar o no votar?, organizada por el Círculo de Estudios Coapa y la asociación Restauración de la República, el escritor Carlos Monsiváis pidió al electorado no renunciar al voto.
    El autor de A ustedes les consta destacó la importancia del voto como elemento fundamental en la construcción de la ciudadanía. Advirtió que a pesar de que la sociedad mexicana “no está en el mejor de los casos posibles”, existen sectores y candidatos que “valen la pena”, pues muestran disposición para reconstruir el país.
    Durante el evento realizado en el auditorio Villa Olímpica, Monsiváis mencionó que por la intolerancia, el movimiento de la diversidad sexual al igual que el de las mujeres es uno de los sectores sociales que están invisibilizados. Sin embargo, aseveró que los avances y logros obtenidos por estos movimientos son consecuencia del ejercicio de la ciudadanía.
    “Un voto nulo o en blanco significa abdicar de la condición ciudadana”, refirió el también columnista del semanario Proceso.
    Comentó que la ausencia de voluntad ciudadana no conduce a lado alguno, por lo que la ciudadanía no debe admitir la permanencia de funcionarios públicos inicuos “como los que permitieron la tragedia en Hermosillo”, en donde murieron 44 menores en un incendio ocurrido en una guardería.
    El cronista dijo que la anulación del voto “no respeta la democracia por considerar que ha fallado, lo cual es cierto en cuanto a que han fallado factores pero no la democracia en sí porque ella representa una actitud desde abajo y está sustentada en el voto”.
    Anular o votar en blanco, apuntó, significa “entregar nuestro esfuerzo a un grupo que ha calcinado nuestra voluntad”, enfatizó el literato.
    Al referirse al proceso electoral de julio próximo mediante el cual se renovará la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el autor de Amor Perdido, advirtió los riesgos de que grupos conservadores lleven al poder a candidatos identificados con la derecha para promover el “aborto ignominioso”, por lo que perder ese espacio “sería una desgracia”.
    En el evento estuvo presente Jaime López Vela, candidato del Partido del Trabajo a una diputación local, quien destacó la importancia de fomentar una democracia participativa en la cual haya una participación ciudadana que no consista solamente en la emisión del voto.
    Bien, ahora regresemos a los viernes de jocosidades cristianas, esta vez con más contradicciones cristianas...

    1. 5to Mandamiento. No matarás

    Génesis 6, 5 - 7

    Yavé vio que la maldad del hombre en la tierra era grande y que todos sus pensamientos tendían siempre al mal. Se arrepintió pues de haber creado al hombre y se afligió su corazón. Dijo: Borraré de la superficie de la tierra a esta humanidad que he creado, y lo mismo haré con los animales, los reptiles y las aves, pues me pesa haberlos creado.

    ¿Entonces porque hacer mandamientos que ni siquiera vas a cumplir tú mismo? ¿Que culpa tenían los animales, reptiles y aves? ¿No se supone que el cruel castigo era contra el hombre? ¿No es muy radical asesinar porque alguién "es malo" (¿según los criterios de quién y que tipo de criterios mortales?), y de psicópata encima "afligirse" y luego matar por ahogamiento? Si de verdad es tan misericordioso y tan todopoderoso ¿por qué simplemente no cambió la mentalidad de cada persona, en vez de haberlas masacrado? ¿por qué recurrir a la carnicería cuando existen soluciones muy benignas?

    Pero bueno, por algo se llama "dios cristiano".

    2 comentarios:

    1. Mosivaís, maestrazo indispensable, ahora, ha influenciado tu post anterior?
      Hay que votar, no existe otra opción si queremos empezar a cambiar a México.

      ResponderEliminar
    2. No influenció mi post anterior porque no había visto la nota hasta apenas ayer, aunque de haberlo leído antes tal vez sí.

      ResponderEliminar

    Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.