6/01/2009

Razones

La idea de Dios es el único error por el cual no puedo perdonar a la humanidad.
Marqués de Sade


La idea de dios tal vez no sea en sí misma perniciosa.

Cuando mucho refleja una idea que debe ser tratada como una hipótesis, como lo ha dicho alguna vez Richard Dawkins.

Si la idea de dios es aceptada como verdad aún sin prueba alguna de que realmente sea real, entonces o sé es un ingenuo o un loco; pero solo eso.

No obstante, dicha idea ha sido el caldo de cultivo que propició el desarrollo de otros conjuntos de ideas, todavía más locas que la de un ser omnicreador; pero éstas a diferencia de la primera si tienen más probabilidades de desarrollar cierto potencial de malignidad en su palabra, obra y omisión; se hacen llamar religiones.

No todas las religiones son del todo dañinas; desafortunadamente aquellas que sí lo son tienen mayor ponderación en la mayoría de las culturas.

¿Y si quedan limitadas a un solo grupo? ¿o solo a algunos grupos? No le quita su perniciosidad, pero por lo menos ya sería un fenómeno limitado, que solo concierne a un solo grupo o varios grupo...

Por desgracia las tres religiones desérticas que tienen mayor ponderación en la gran mayoría de las culturas: cristianismo, islamismo, judaísmo (especialmente las primeras dos) han resultado tan sombríamente inclusivas que decidieron, como buenas "salvadoras de almas" que son, llevar su predica a todo el mundo, a inculcarla al precio que sea: la primera con amenazas de llamas ardientes eternas después de la muerte, y la segunda con el fúsil o bomba en mano.

¿Por lo menos sus prédicas son buenas? Lamentablemente no. En un santiamén una persona puede volverse temerosa, reprimida, amargada, alucinada, agresiva, cerrada, cuadrada, sufrida e ignorante de su entorno con cada prédica. Muchas actitudes que el sentido común nos dictaba eran descorteses o peligrosas, la religión las convierte en "creencias religiosas" que deben respetarse nos guste o no. Muchas actividades que el sentido común nos dictaba eran sin ningún sentido o perniciosas, la religión las ha convertido en "dones, pureza". Con las religiones la ignorancia paso de ser algo poco deseable que debía ser combatido con el conocimiento, a un don llamado "fe".

¿Y que tenemos al final? De la idea de dios se engendró la religión, como la religión ponderante de mi entorno tiene buen potencial maligno en sus prédicas, además de la carcinogénica característica de que no tiene ningún límite y por lo tanto se puede expandir tanto como quiera y se impone tanto como quiera, todo resultó a fin de cuentas en un entorno maleado, aires maleados, personas maleadas... entorno en el que también vivo y me desenvuelvo, aires en los que yo también respiro, y personas con las también socializo.

La religión no solo emponzoñó mi entorno con sus prédicas haciendo que se volviera cuando no insoportable, si tendiente a tener que "tolerarlo" constantemente, en vez de simpatizar con él; no solo emponzoñó el aire, haciendo que mis derechos y dignidad como ciudadano y persona se fueran hasta la cuarta categoría; no solo emponzoñó la mentalidad de muchas personas, haciendo que un número coniderable de relaciones establecidas: con amigos, con compañeros, con posibles parejas, etc, se haigan vuelto cuando no insoportables, si incómodas. También ha contaminado el entorno de aquellas personas que no son creyentes, que no simpatizan con sus ideales, o de diferente creencia o convicciones personales.

Pero, nada es gratis cuando se trata de violentar espacios. La religión podrá vivir gratis del dinero de las personas, pero ciertamente tiene una deuda conmigo, una muy grande por haber violado mi espacio personal, mi libertad de vivir, mi vida propia. Y este blog es tan solo un pequeñito adelanto del adeudo.

No se trata de venganza, sino de cuotas, de justicia, de equidad.

Llegó la hora de que el mundo comience a saber a que la tira con la religión...

Simpatizo con Sade: La idea de Dios es el único error por el cual no puedo perdonar a la humanidad.

Manos a la obra.

2 comentarios:

  1. "Si la idea de dios es aceptada como verdad aún sin prueba alguna de que realmente sea real, entonces o sé es un ingenuo o un loco; pero solo eso"

    Y yo añadiría o un FANATICO, que ultimamente estamos asistiendo a un rebrote del mas retrogrado ultracatolicismo.

    Gracias por el post y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo los incluyo en la misma categoría que a los locos :-P

    Buena semana a ti tambien, José! :-)

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.