6/28/2009

¿Un exorcismo gay?

Si tan solo hace algunos años hubiera visto esta nota, me hubiera horrorizado de tal modo que probablemente hubiera quedado traumado. Sin embargo como hoy ya no es "hace algunos años" lo único que mi mente se limita a hacer es a pensar "y luego dicen que qué mal puede hacerle la religión al ser humano".

En Connecticut, un estado de la Unión Americana por demás progresista existe una iglesia aparentemente evangélica, la "Manifested Glory Ministries" , cuya voz profética encontrada en la boca de la Reverenda Patricia McKinney tiene como objetivo el "Arrepentimiento. Curación. Restauración y Vida. Santidad y Purificación..." de cada persona, o al menos así lee su lema. El discurso de McKinney contra los homosexuales no se diferencia en nada de cualquier otro discursete de cualquier loquito religioso (sea "laico", sacerdote, cardenal, papa, pastor, iman...), ni tampoco de las ya típicas (y antiguísimas) posturas homófobas del cristianismo: "Pensamos que un hombre debe estar con una mujer y una mujer con un hombre. No tenemos nada contra los homosexuales. Simplemente, no estoy de acuerdo con su estilo de vida", afirma la mujer predicadora. La postura homófoba de dicha predicadora no sorprende en nada como ya he dicho, lo que sorprende es el sexo de la predicadora homófoba, y ya verán porque.

La noticia no tendría nada de relevante de no ser porque en dicha iglesia se llevó a cabo, bajo el mando de dicha predicadora y sus feligreses, un exorcismo homosexual; si, así como lo leyeron, practicaron un exorcismo a un chico afroamericano de 16 años, presumiblemente gay, con el objtevo de expulsar su "demonio homosexual". "¡En el nombre de Jesús, invoco a la homosexualidad! ¡Ahora mismo, en el nombre de Jesús!", "¡Venga, demonio homosexual, sal de ahí y abandona este espíritu! ¡Afloja tu puño, Lucifer!", fueron algunos de los discursos "exorcistas" que recibió el pobre chico por parte de los feligreses. McKinney justifica el trauma psicológico-religioso infringido al menor bajo el argumento de que el joven era "“muy religioso y espiritual... fue él mismo el que le dijo a la iglesia que no quería vivir de ese modo". Por otro lado, la directora ejecutiva de la organización True Colors, Robin McHaelen, ya ha puesto una denuncia en manos del Departamento de Infancia y Familias de Connecticut, quien dice muy acertadamente "Lo que más me entristece es que la gente que está a su alrededor piensa que está haciéndole un favor al chaval, cuando lo que hacen realmente es asesinar su espíritu".

Bien, ahora a la despotricada personal. En primer lugar, señora Reverenda McKinney, es perfectamente comprensible que usted desea ser una persona muy consecuente con la doctrina cristiana, al perseguir, condenar y enjuiciar homosexuales, porque la Biblia lo dice así; lo que no entiendo es porque si usted desea ser consecuente con los ideales de su cristianismo ¿por qué comete la osadía y blasfemia de predicar la palabra de "dios"? ¿acaso no sabe que las mujeres no deben hablar en la iglesia? ¿no sabe que a una mujer le esta prohibido ser predicadora? y no lo digo yo, su misma Biblia con la que usted desea ser fielmente consecuente lo dice, concretamente su Pablo:

1a. Corintios 14; 33-37:

En todo caso, la obra de dios no es confusión, sino paz. Hagan como se hace en todas las iglesias de los santos:
que las mujeres estén calladas en las asambleas. No les corresponde tomar la palabra. Que estén sometidas, como dice también la Ley. Y si desean saber más, que se lo pregunten en casa a su marido. Es feo que la mujer hable en la asamblea. ¿Acaso la palabra de Dios partió de ustedes, o ha llegado tal vez sólo a ustedes? Los que entre ustedes son considerados profetas o personas espirituales reconocerán que lo que les escribo es mandato del Señor.

Y, por supuesto, dichas líneas paulinas, no admiten dobles o más interpretaciones. Así que ¿por qué no esta sometida, o callada, como según Pablo dice deben estar las mujeres en la iglesia, Reverenda McKinney? Podría ir al infierno si hace enfadar a su "dios" superflúo y mutilador eh :-)

En segundo lugar, no es nada nuevo que a un homosexual se le intente "exorcisar"; de hecho existen por ahí un par de testimonios de jóvenes homosexuales sobrevivientes del movimiento "ex-gay", donde afirman que una de las técnicas que usan algunas instituciones "ex-gay" para "curar" la homosexualidad es precisamente la práctica del exorcismo (de hecho, algunos artículos del infame psiquiatra opusdeísta Aquilino Polaino, que afirma "curar" homosexuales, se puede constatar que además de psiquiatra es especialista en exorcismo). Así que hablemos de exorcismos.

No se ha comprobado que en efecto "dios" exista, como tampoco se ha comprobado que exista el infierno y mucho menos los "demonios" que encima se apoderan de los cuerpos de las personas, para empezar ¿como pueden saber que los demonios se apoderan de los cuerpos de las personas, si para empezar no esta comprobado que éstos existan? ¿lo saben por fe? ¿lo saben porque así esta escrito y punto? La fe es un caldo de cultivo para engañabobos y la antesala de la locura, bajo el alegato de tener fe uno puede comprobar cualquier cosa porque así lo creo; eso sin mencionar que también es un medio para tirar toda la racionalidad, ética y altruismo a la basura y aferrarse a unos cuantos alegatos viejos perniciosos de la edad de Bronce, lo cual es muy peligroso, éticamente hablando, si tomamos en cuenta todas las barbaridades que dicen: describen perfectamente un compendio para ser un buen criminal. Luego ¿como saben que el chico no está mintiendo? ¿como diferencian los supuestos síntomas de un exorcismo de un simple ataque de histeria? Los histéricos graves también pueden asfixiarse, retorcerse, vomitar por acción del miedo ¿como diferencian la sintomatología de una "posesión demoníaca" de un simple trastorno esquizofrénico? los esquizofrénicos alucinan, se retuercen. Son diversas las situaciones que pueden dar síntomas que bien podrían considerarse como una "posesión demoníaca", cuando en realidad no es más que otra cosa.

Digo, es muchísimo más factible pensar que dicho chico, dado el adoctrinamiento cristiano que desde casi siempre ha recibido, se convenció hasta el límite de que en realidad algo andaba mal en él por ser gay; se sugestionó tanto con la idea de que un "demonio" pudo haberlo poseído que cayó en un ataque de histeria, la cual acrecentó con la tortura psicológica infringida por la reverenda y los feligreses. Es muchísimo más factible pensar lo anterior a pensar en "posesiones diabólicas" racionalmente hablando ¿o no?

Pero, sin duda alguna, y a fin de cuentas ¿cuál es el problema con que al chico le atraigan los hombres? Que se vaya y se diverta, con cuidado y moderación, pero que viva la vida como es y se divierta. Ultimadamente, los referentes que el cristianismo intenta hacer pasar como "moral y valores" con respecto al sexo no solo son absurdos, sino dañinos en cierta medida, y ni se diga con aquellos alegatos cristianos que van contra la homosexualidad. Ah que cristianos tan brutos. El vídeo brutal del chico pueden verlo en los primeros 3 enlaces que he posteado.


2 comentarios:

  1. Leí esta noticia y me quedé impactado, me alegro que hayas publicado sobre esto.

    Menos mal que, por esta vez, detuvieron a los familiares.

    Saludos desde el sur de España.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, lo bueno de este asunto es que los detuvieron.

    Hasta ahora del muchacho se sabe poco o nada. Esperemos que se encuentre bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.