6/19/2009

Notas cortas sobre clérigos pedófilos

Enfrente el cardenal Rivera otro juicio en EU

  • 2009-06-19•Tendencias

••• Norberto Rivera enfrentará un nuevo juicio ante la Corte Superior de California, EU. Ayer se presentó la denuncia por daños, negligencia y haber utilizado la Iglesia católica para trasladar al sacerdote pederasta Nicolás Aguilar a ese país. Al conocer la demanda, Armando Martínez, del Colegio de Abogados Católicos, dijo estar preparado para defender al purpurado: “Una vez más, no van a poder con nosotros”. El abogado José Bonilla dijo que la demanda contra Rivera la interpone un joven estadunidense violado por Aguilar en Los Ángeles.

“La Iglesia no debe ser cómplice”
Reclaman aplicar la ley a curas abusadores

••• La jerarquía católica no tiene por qué gozar de fuero religioso y a los sacerdotes que cometan algún delito se les debe aplicar la ley penal y el derecho canónico, indicó Aída García, representante de Católicas por el Derecho a Decidir. Demandó a los obispos no convertirse en cómplices ni obstaculizar las investigaciones de pederastia y abuso sexual. Esta semana, consideró, se debilitó la impunidad de la jerarquía católica al ser consignado el sacerdote Rafael Muñiz por su participación en una red de pornografía infantil.


Con anterioridad, la periodista Sanjuana Martínez de la que ya he hablado en varias ocasiones en este blog, ha venido denunciando la complicidad que existe entre el cardenal Rivera Carrera, Sandoval Iñíguez, gran parte de la jerarquía católica y las autoridades policiacas mexicanas con respecto al encubrimiento de pedófilos ensotanados: los prelados católicos escondiéndoles y la justicia mexicana haciendo la vista gorda cuando se trata de aprehenderlos y aplicarles todo el rigor de la ley.

Armando Martínez, abogado católico, por lo visto esta bastante confiado con respecto al juicio contra Rivera Carrera, al grado de espetar un “Una vez más, no van a poder con nosotros”. Tal parece que a este abogaducho de cuarta categoría se le olvida que California no se encuentra dentro del territorio mexicano, por lo tanto allá las cosas no le serán nada fáciles: allá en California la justicia sí sirve (al menos para los niños que son atacados sexualmente por los sacerdotes; pero si de derechos civiles hablamos... la justicia californiana está para llorar), quizá allá la iglesia católica y el resto de las sectas cristianas si tengan privilegios como aquí en México en lo que se refiere a discriminar "legalmente" siempre y cuando argullan "libertad de creencias religiosas"... pero no así en lo que se refiere a abusos sexuales perpetrados por sacerdotes católicos contra menores de edad. Por lo tanto, no creo que el cardenal Rivera Carrera se libre fácilmente de ésta.

Dicen que hasta puede enfrentar pena de cárcel... !MARAVILLOSO! !ESPEREMOS QUE ASÍ SEA! :-)

6 comentarios:

  1. Merecen la carcel, pero ya sabemos que tienen argucias para todo... mira en Irlanda, ni un solo clérigo ha pisado la carcel, lo cual es escandaloso.

    Buen fin de semana Quique.

    ResponderEliminar
  2. En Argentina hay un caso horroroso que ya lleva bastante tiempo en juicio. Un sacerdote, el Padre Grassi, que llevaba adelante una fundación para niños ("Felices los niños") ha recibido unas 17 acusaciones de abuso sexual infantil. De las 17, los jueces determinaron que por lo menos una es cierta y reiterada en dos oportunidades. Fue condenado a la pena de 15 años de prisión por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado por ser sacerdote y encargado de la educación y de la guarda del menor víctima. Sin embargo, el poder de la iglesia logra que esos mismos jueces resuelvan no aplicar la detención inmediata del acusado y hoy todavía anda gozando de su libertad y puede seguir yendo a la fundación que dirigía y donde abusaba de los niños. Espantoso.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, siempre la iglesia tiene que mover influencias para o que las autoridades tarden mucho tiempo en apresar al agresor sexual, en mutilar la evidencia para dejar libre al clérigo ensotanado o simplemente no detenerlo y dejar que escape, como es el caso del sacerdote católico Nicolás Aguilar acusado de violar a 90 niños, encubierto por el cardenal Rivera Carrera y a quién a pesar de que ya tiene girada una orden de aprehensión en su contra, ninguna autoridad se ha dignado en ejecutarla, ni una sola. Y el agresor sexual ensotanado sigue tan libre y campante. Pero más peor aún lo que pasó en Irlanda, el gobierno irlandés no solo no sancionó a la iglesia católica de ese país por encubrir más de 30000 casos de abusos sexuales y físicos a niños en las decádas de los 30´s a los 70´s, sino que hasta la premió con una ley antiblasfemia. Supe lo del padre Grassi, lo curioso es que de 15 acusaciones solo una la haigan validado...

    Horror de horrores...

    ResponderEliminar
  4. Y recuerda que acaban de agarrar a uno muy 'sabroso' en Xalapa, con fotos y todo el muy desgraciado, todavía se atreve a decir que no tiene la culpa de ser tan guapo.
    Que lo frían en aceite!

    ResponderEliminar
  5. En aceite y leña verde mi buen Lobebeatle :-P

    Supe también lo del sacerdote de Xalapa y... pues ni tan guapo ¿deberás cree ese ensotanado que por ser "sabroso" justifica lo que hizo? lo único que le faltaba a esa bola de pedófilos ensotanados: ser narcisistas.

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.