6/13/2009

"Peor para él"

En un artículo periodístico el cardenal Rivera Carrera, arzobispo primado de México y encubridor de pedófilos, como el sacerdote católico Nicolás Aguilar que violó a 90 niños y a quién las autoridades mexicanas no se han dignado a atrapar, además de férreo luchador en contra de los derechos de las mujeres y los homosexuales, afirmó: “Si las políticas de un partido no coinciden con nuestros principios… peor para él”.

¿Por qué dice esto? ¿Porque en efecto, sus dogmas católicos son completamente morales, pulcros, éticamente convenientes al grado que deben ser imprescindibles en toda moral, ley, reglamento y estatutos, concretamente los partidistas? !Para nada!

En primer lugar, la iglesia católica siempre se ha sabido manejar muy bien entre el poder (la historia universal nos da centenas, tal vez millares de ejemplos de ello), siempre ha sabido con quién alinearse para tener gran ponderación en todo el ideario social. Como sabe que no todas las conciencias (la mía por ejemplo) estarán de acuerdo con sus vaga y maleante moral, necesita de algo más grande que ella para imponerse ante todos a la fuerza; y que mejor manera que *acostarse con casi todos los partidos políticos, con todas las instituciones gubernamentales desde las que se encargan de repartir fondos hasta las que tienen que ver con el sistema educativo, con empresas y con medios de comunicación. Por eso a la iglesia católica se le conoce mejor como "La Ramera de Babilonia".

*Aquí acostarse denota codearse tan íntimamente (al grado de hacer parecer que sostienen una especie de relación romántica) con los poderes con el objetivo de acrecentar más su poder mediante infiltración e influencias.

En segundo lugar dado su voraz instinto por tener más y más poder, al clero católico no le conviene un partido que no solo no este de acuerdo con sus estatutos, sino que además este más que dispuesto a ponerle un límite, un "hasta aquí llegaste". Por eso la iglesia católica tiene que inventar supuestas "conspiraciones" en su contra, tiene que inventarse "amenazas" y "represiones"; dice que tiene derecho a libertad de expresión, pero como ya lo sabemos de memoria para la iglesia católica la oración "libertad de expresión" significa tres cosas: libertad de expresión siempre y cuando la iglesia católica este de acuerdo con lo que dices, libertad de expresión siempre y cuando lo que digas no atente contra los valores de la iglesia católica, libertad de expresión siempre y cuando permitas que yo te insúlte y te maltrate... pero tú a mí no porque entonces serías un cristianofóbico que está en contra de la iglesia católica y que trata de censurarla, difamarla, atacarla y reprimirla. Fuera de ahí no es libertad de expresión.

En tercer lugar, este esperpento dinosaúrico ha declarado:

Respecto a la frase “Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, el arzobispo primado de México explicó a los presentes que “con frecuencia” es sacada de contexto y hasta mutilada por intereses particulares.

“Dar al César lo que es del César, nos indica que debemos someternos a leyes y mandatos que contribuyan al bienestar social”, reconoció Rivera Carrera.

¿Más mutilada que decir nos indica que debemos someternos a leyes y mandatos que contribuyan al bienestar social? Tal parece que el mismo cardenal ha mutilado su propia doctrina ¿y que jerarca católico no lo hace? Porque, hasta donde yo sé, el relato que contiene dicho enunciado se refiere a otro asunto muy diferente del "bienestar social" y de "sometimiento a leyes y mandatos":

Mateo 22, 15 - 21

15 Entonces los fariseos se fueron y celebraron consejo sobre la forma de sorprenderle en alguna palabra.
16 Y le envían sus discípulos, junto con los herodianos, a decirle: Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios con franqueza y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas.
17 Dinos, pues, qué te parece, ¿es lícito pagar tributo al César o no?
18 Mas Jesús, conociendo su malicia, dijo: Hipócritas, ¿por qué
me tentáis?
19 Mostradme la moneda del tributo. Ellos le presentaron un denario.
20 Y les dice: ¿De quién es esta imagen y la inscripción?
21 Dícenle: Del César. Entonces les dice: Pues lo del César devolvédselo al César, y lo de Dios a Dios.

¿Habla de sometimiento a leyes para un bienestar social? !Para Nada! Habla sobre el entremezclamiento de asuntos ajenos a la religión y creencias en dios, en ese caso el tributo al césar y la adoración a "dios".

Tal parece que a Rivera Carrera se le ha olvidado su 8vo mandamiento: No mentirás. Pero igual tiene que hacerlo, sino ¿con qué se va a pagar tanto lujo?




3 comentarios:

  1. Algo he leido sobre este sa-cerdote, que desde luego es igual de sinvergüenza, por ser educado, que los españoles, son todos paridos por la misma madre y maestra: La Puta de Babilonia. En fin Quique, a combatirlos, no queda otra, sino combatirlos y denunciarlos con la palabra, no con malas acciones, ésas se las dejamos a ellos, que tienen buena habilidad para la maldad.

    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  2. "Charming to the last"
    Inefable como pocos, y de acuerdo a la lógica de mi bisabuela, el señor sólo oye lo que le conviene pues si leyera la biblia como se debe (o dice que se debe) vería la inmensa cantidad de contradicciones que dejan muy mal parado a Chuchín; pero en su búsqueda del poder nada es demasiado.
    Otro al que le encanta decirse persiguido es al Cavernal SinBozal al que diario -qué raro- entrevistan en la tv, por supuesto, la iglesia debe dar su opinión sobre el precio de la tortilla!
    Pero este 5 de Julio se les acaba su fiestecita panista, ya verán.

    ResponderEliminar
  3. Para José:

    Este cardenal es toda una fichita, has de cuenta el "Rouco Varela versión mexicano". Son igualitos, tal para cuál. Todos del mismo origen, todos del mismo árbol torcido. Y sí, a combatirlos con el sentido común, con la racionalidad y el contraste, no resisten ni la más mínima crítica esos esperpentos, todos unos maestros de la grosería y los insultos.

    Para Lonebeatle:

    Por supuesto! Comenzando por el hecho de que su supuesto "maestro", cristo era pobre y siempre se la pasaba enjuiciando a los ricos ¿y él? pudriendosé en dinero y con su mercedes que dicen las lenguas esta cotizado en más de 100 000 doláres.

    Y de Sandoval Iníguez (SinBozal jejeje !buena esa!) ni hablar; como le dice Sanjuana Martínez es el "Cardenal del Gran Poder": siempre codeándose con empresarios, banqueros, panistas y dicen que hasta con cárteles de droga. Y a todos los jerarcas católicos les fascina sentirse amenazados, disfrutan sintiéndose perseguidos... orgullosos hasta de su locura.

    Saludos para ambos!!

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.