6/16/2009

Neofacismo, neonacionalsocialismo

En estos tiempos ¿Es posible que vuelvan a surgir de las cenizas del pasado organizaciones de terror, como la Gestapo o las Juventudes Hitlerianas... legitimadas por las leyes de un país? Porque una cosa es que existan pero qué o no estén del todo legitimadas por el gobierno o que de plano no solo no estén legitimadas sino que son ilegales, y otra cosa es que existan y que encima de ello reciban la aprobación del gobierno y sus leyes.

La respuesta a la pregunta anterior es un inquietante sí. Y al menos eso lo comprueba el desgobierno ultracatólico delictivo italiano de Silvio Berlusconi, quién al momento de crear una "nueva" Ley de Seguridad también creó lo que ha denominado “Guardia Nacional Italiana” o "Rondas Negras" como lo conocen los medios de comunicación, que tendrá como objetivo colaborar con la policía italiana para hacer cumplir la nueva ley.

Pero ¿cuál es el escándalo en ello? Resulta que la llamada Guardia Nacional Italiana es un conjunto de voluntarios de la organización de extrema derecha llamada
Movimiento Social Italiano-Derecha Nacional (MSI-DN), un movimiento que se caracteriza - además de poseer entre sus principios todo tipo de ideologías discriminatorias - principalmente por su ideología de supremacía blanca y odio racial. Dicho grupo califica a los inmigrantes como "un peligro para nuestra raza", razón por la cuál su líder en ese entonces, Gaetano Saya, fue llevado a juicio y procesado en el 2004.

Italia esta al borde de la descomposición social ¿Que pasa cuando la ultraderecha se adueña del poder? Precisamente eso. El uniforme de dichos patrulleros ultraderechistas, dicen, es muy semejante al del movimiento facista, cuando Mussolini.

Leer más sobre esta horrenda noticia aquí y aquí.

3 comentarios:

  1. Te recuerdo que Mussolini tenía sus 'Camisas Negras'...da miedo de sólo pensarlo...
    Y calderoncito que's tan copión!

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que está pasando en Italia, con este asunto de las Brigadas Nocturnas, no me gusta nada de nada.

    Lo que está pasando en Holanda, con la extrema derecha, idem de idem.

    Esperemos que la crisis económica se alivie y que no se caiga en la demagogia, porque se están viendo demasiadas - y perjudiciales - sombras del pasado sobre el presente.

    Un saludo desde el caluroso sur de España.

    ResponderEliminar
  3. No ni lo digas, ya de por sí es más que suficiente con la polícia y ejército corrupto...

    Por otro lado, como bien dices José, ojalá pase esta crisis económica porque le esta beneficiando mucho a la derecha en acarrear votos (aunque ella fue la que la provocó), y eso se traduca en "resucitar muertos" indeseables, en realidad peligrosos para la humanidad.

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.