6/07/2009

Quién zanja su propia tumba

Leí en una editorial del periódico Milenio a un chico "Pro-Berlusconi"; en dicha editorial se puede apreciar un fuerte apoyo a la "raboverdería" del Il Cavaliere, a su galantería de mano larga; dice este editorialista, entre otras cosas: "Proclamo mi admiración por Berlusconi. Porque si toda su heterogeneidad lo hiciera de modo escondido, no sería lo mismo. Le faltaría esa chispa septuagenaria que le convierte en un joven de 40. Por eso Berlusconi pasará a la historia, como un gran empresario que llegó a ser un conspicuo político con ribetes de galanteador."

Justifica sus amoríos ocultos como "¿Cuántos hombres no hemos pensado en un amor furtivo con una mujer más joven?"; y, sin más ni más, espeta: "Claro una cosa es la mujer mayor de edad y otra muy distinta, los infundios por envidia que se prodigan por los mentideros de Roma, Nápoles, Milán o Cortina d’Ampezzo —la joya de la Corona de lo nice italiano." Y "Ser como Berlusconi, como dice mi amigo Daniel Pérez Badillo, es el sueño de muchos, de la mayoría, de casi todos, sólo que ninguno se atreve a decirlo por el que dirán."

¿Envidia? ¿Sueño de casi todos? (!jajaja!). El artículo trae además elogios a su política económica... pero bueno dejemos eso para otra ocasión.

Cualquiera que no conociera a Silvio Berlusconi, su mentalidad y su ideología partidista seguramente dirá "!Oh! !El editorialista tiene razón! Realmente la sociedad ha sido demasiado intolerante con él, prejuiciosa, injusta, cruel ¿porque tienen que juzgarlo de esa forma?! !Es solo un humano! !Mejor escuchemos lo que tenga que decir! !Y de paso obviemos esas "insignificancias" y veámoslo como persona! !Atendamos sus propuestas, sus ideas y no lo que hace en la cama o en la intimidad! !Si, hay que darle una oportunidad!.

Pero, quién conoce a Silvio Berlusconi probablemente pensará, como yo lo pensé mientras leía tal artículo: No lo siento ni me conmuevo ante su "tristeza", esos juicios sociales él mismo se los buscó. (Para quiénes no lo sepan, a este mandatario de la ultraderecha italiana se le ha estado fuertemente criticando por sus amoríos con mujeres muy jóvenes, algunas menores de edad, también por fotografías donde se le ve rodeado de hombres y mujeres en semidesnudez).

Berlusconi se forjó una reputación digna de un mandatario derechista: de misógino, racista, homófobo y pro - neonazi. Además, como casi todo político derechista, se envolvió en la bandera de los perniciosos "valores cristianos": la "familia cristiana", el pudor excesivo e histérico, la castidad, la abstinencia, la pureza, la "defensa de la vida", el patriarcado... se forjó una reputación de "puritano"; y, como todo buen puritano derechista, fomentó los juicios y prejuicios en contra de todo aquello que consideró "inmoral": el sexo fuera del matrimonio, las relaciones con personas más jóvenes (que no sean no menores de edad), la homosexualidad, el semidesnudo público, los anticonceptivos, la eutanasia, el liberalismo, etc...

Así que ¿de que se queja? ¿de que tristea? el mismo zanjó su propia fosa, el mismó creó su propia muerte social, el mismo cavó su propia tumba. Su propia prédica puritana se ha convertido en su propio veneno para su propia vida. El mismo le facilitó a la sociedad los instrumentos de tortura, mismos que ahora lo están demoliendo.

No es cuestión de "si estamos de acuerdo o no", violó sus "sagrados" y católicos principios que el mismo predicaba, no hay ninguna injusticia en esas críticas; injusto sería que no aplicasé de la misma forma sus juicios y críticas a él mismo como los ha aplicado con otras personas. Si, en cambio, su prédica hubiese sido liberal, realista y abierta entonces las críticas si serían injustas (exceptuando aquellas donde se critica el involucramiento de personas menores de edad; dicha situación si ameritaría un exhaustivo análisis).

Pero como su prédica es derechista me merece esto... Como izquierdista que soy le digo: "No sea cobarde y afronte lo que usted mismo creó". Y usando algo de la retórica derechista, contesto a la pregunta del editorialisra sobre ¿Cuántos hombres no hemos pensado en un amor furtivo con una mujer más joven?, para que los derechistas observen a sus propias creaciones puritanas volcadas contra ellos mismos: "Una cosa es pensar, y otra es llevar ese pensamiento a los actos." El derechismo no necesita más enemigos, el mismo ya es su peor enemigo.


2 comentarios:

  1. A este facha viejo verde, quien lo ha puesto en su sitio, es mi admiradisimo José Saramago. Te recomiendo leer el diario El Pais, de hoy, donde viene un articulo dedicado a esa "cosa" llamada Berlusconi.

    Saludos y buena semana, si nos dejan, porque Europa parece que está girando a la derecha, mal asunto.

    ResponderEliminar
  2. He leído el artículo de José Saramago sobre Berlusconi. Virus y delincuente le ha llamado jejeje! Mejor descripción de ese ultraderechista no pudo haber hecho.

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.