11/11/2008

"Bebes medicamento", una monstruosidad: Cardenal Lozano Barrágan

Aparecen diferencias entre El vaticano y Obama sobre células madre

En España en los últimos meses se ha desatado una fuerte polémica por el nacimiento de infantes con el objetivo de aportar parte de sí mismos a la terapia del mal en alguno de sus hermanos

Ciudad del Vaticano.- A unos días del triunfo de Barack Obama como virtual presidente de Estados Unidos apareció hoy el primer punto de contraste entre El Vaticano y el mandatario afroamericano: la investigación con las llamadas 'células madre'.

El lunes los asesores de Obama anunciaron que una de las primeras decisiones de su gobierno será dar 'luz verde' a las investigaciones con material genético de seres humanos, hasta ahora bloqueada por orden del presidente George W. Bush.

Durante una conferencia de prensa este martes y ante una pregunta sobre el tema, Lozano Barragán aseguró que la ciencia ha demostrado la ineficacia de las pruebas de laboratorio con embriones humanos, 'este tipo de estudios no sirven para nada', dijo.

En el encuentro con los periodistas el funcionario del Estado Pontificio calificó como una 'monstruosidad' y 'nueva esclavitud' a los llamados 'bebés medicamento', niños concebidos especialmente para donar un órgano compatible a hermanos enfermos.

Leer más en Milenio

Javier Lozano Barrágan, el presidente del pontificio consejo para la pastoral de la salud. ¿Pastoral de la salud? El nombrecito es horrendo, de por sí el catolicismo es eticamente nefasto en políticas públicas, imagínense como es en un área tan delicada como la salud, ni quiero imaginarlo.

¿Bebes medicamento? Un nuevo término inventado por el catolicismo, otro término más para manipular las débiles conciencias católicas, quienes ya tienen suficiente con ser los títeres de inquisidores millonarios.

¿Lozano Barrágan? ¿No es el mismo tipejo que comparó a los homosexuales con las cucarachas? ¿No es el mismo tipejo que brama ignorantemente que "la vida humana" comienza con la concepción? ¿El mismo asesino que condena a miles de personas a morir de SIDA por sus políticas restrictivas en cuanto al uso del condón? ¿El mismo irresponsable que invita a incidir en la política para evitar el uso de anticonceptivos para que así la humanidad se reproduzca como conejos?

Para lo único que sirven esos curitas católicos es para dar misa, y nada más. De ahí para adelante pinten la raya señores curitas, dejen que las personas "normales" vivamos dentro de la aútentica realidad de este siglo XXI, que por sí no lo sabían la medicina y las normas sociales también evolucionan. Ya casi nadie cree en medallitas y aceites milagrosos, o en dioses crueles y demonios cornudos.

Ah, eso sí, la misa que dan debería ser limitada, solo en su iglesia y dentro de su grupito de creyentes, nada más. Obama, haz los cambios que tengas que hacer, estoy seguro que contigo sí vamos a avanzar y mucho, la comunidad LGBT esta contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.