11/02/2008

Obama Vs McCain y el referendúm medieval.

El próximo Martes 4 de Noviembre se va a decidir quién va a ser el nuevo presidente de los EUA: el candidato afroamericano Barack Obama, o el belicoso John McCain.

Las últimas encuestas - en el amplio sentido literal de la palabra - han arrojado que el apoyo al candidato demócrata va acrecentandosé conforme el día de las elecciones federales se acerca: un 53% del total de votos en contraste con un 44% de su rival republicano, según los últimos sondeos del The Washintong Post. Todo parece indicar que Barack Obama va a ser el nuevo presidente de los EUA, y Joseph Biden vicepresidente.

En un principio no estuve del todo convencido del candidato demócrata - aunque para ser sinceros, prefiero un millón de veces a Obama que a McCain -, sobre todo porque después de las internas demócratas se había rumoreado que el mayor terror de los republicanos era en realidad Hillary Clinton y no Obama, ya que esta primera tenía ideales liberales más fuertes y claros en contraste con Obama quién a veces se le veía cortejando el voto LGBT y el de feministas con discursos progresistas y otras veces el de los cristianos fundamentalistas, con discursos arcanos.

Pero la decisión de Obama sobre escoger a Biden como su compañero de fórmula y la pésima decisión de McCain de llamar a la ultracristiana Sarah Palin para contender contra los demócratas - y de cortejar inútilmente el voto feminista - fue lo que finalmente me convenció de que la fórmula Obama - Biden es la más apta para gobernar en estos tiempos. Biden por un lado es de sólidos y contundentes ideales liberales, no suele oscilar ni tiende a la tibieza: para él o es un sí o es un no, pero nunca un punto intermedio - admito que esta clase de "extremo no radical" sirve de mucho para temas delicados como el de los derechos humanos y la laicización de las leyes y la vida pública, para otros temas posiblemente si servirá la flexibilidad -. Por otro lado Sarah Palin es un clon de Bush, versión femenina: delirios cristianos, extremismo ultracristiano, ultraconservadurismo radical... con todas las consecuencias funestas que implican estas características - y no, por supuesto que no exagero, que si algunas camillas de hospitales, albergues, sogas, botellita de veneno, lápidas, armas y campos de guerra pudiesen hablar sabrían a que me refiero -.

Sea como sea, creo que lo que ultimadamente inclinó la balanza de forma favorablemente brutal hacia Obama fue la reciente crisis financiera, aunque en realidad antes de que esta se manifestará ya un numeroso sector de personas había dejado en claro que deseaban un cambio, particularmente progresista, y la preferencia hacia Obama antes de la crisis estaba apenas encima sobre la de McCain. La crisis fue solo un "pequeño empujoncito" para elevar a niveles extratosféricos la preferencia electoral hacia Obama. De todas formas con o sin crisis, la fórmula Obama - Biden es la adecuada para gobernar HOY EN DÍA, así que expreso mi apoyo para el candidato demócrata.

Es muy probable que Obama y Biden si llenen mis expectativas en cuanto a mis derechos LGBT se refieren, que como joven gay debo tener! Y que absolutamente NADIE - y menos un grupito de cristianos rabiosos - tiene el derecho a negarmelos o cancelarmelos; están a favor de legalizar el matrimonio gay así como de derrogar el DOMA, un conjunto de leyes cristianas que prohíben el derecho a las parejas del mismo sexo a casarse, así que por ese lado si me siento satisfecho. Por otro lado mis derechos como ciudadano laico - y ateo - que soy permanecen en calidad de "inciertos", y más teniendo en cuenta que la infiltración evangélica en las leyes ha llegado incluso hasta el mismo ejército.Todo eso suponiendo si yo viviese en los EUA ¿y porque no? tal vez lo haga en un futuro. Pero bueno, paso a paso...

Hablando del DOMA, existe la posibilidad de que pueda crearse otro pero esta vez en el estado de California; este 4 de noviembre no solo se va a decidir en ese estado quién va a ser el nuevo presidente de los EUA, además se va a decidir por referendúm si el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse se queda o se anula; por supuesto dicho referendúm fue promovido por organizaciones cristianas, mormonas y católicas, como siempre las religiones andan buscando a quién pueden quitarle sus derechos y que vidas pueden controlar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.