11/21/2008

Momentos de duelo

(Hago un paréntesis antes de seguir con la 2da parte de mi posteo anterior)

En el campo de la sexología y en el pensamiento social con respecto a la sexualidad.

La bien conocida sexóloga Anabel Ochoa falleció de forma inesperada la noche del miércoles de un derrame cerebral. Siendo una de las intérpretres de "Los Monólogos de la Vagina", escribió poco más de cinco obras y era locutora de "Radio Guía 2.0" en el 88.9 de laFM.

Anabel Ochoa era popular en el mundo de la Farándula por sus múltiples consejos en sexualidad humana, principalmente enfocados a las parejas heterosexuales y a los derechos reproductivos y la plena vida de la mujer. En realidad era una de las pocas personas por las que este país si podía sentirse honroso. Buena parte de los que "sí deberían hablar" en México o se callan por ahorrarse problemas con la sociedad, o les censuran como el caso de la periodista Sanjuana Martínez, o les matan. Te extrañaremos, Anabel.



Más en Milenio, La Jornada y Universal.


Por otro lado si no hacemos algo al respecto próximamente todas las temáticas en sexualidad humana también estarán de duelo, incluyáse las relaciones de pareja, la diversidad sexual, el erotismo, los derechos sexuales, los derechos reproductivos, biología del sexo, etc.

La lucha que sostiene el catolicismo (proximamente junto al islamismo) en contra de la libertad sexual nunca termina y hoy le toco el turno al fotográfo italiano Oliviero Toscani. ¿La razón? Tal parece que el Instituto Autodisciplinario para la Publicidad de Italia ha considerado, en sus propias palabras "Vulgar, provocadores de ansiedad e hirientes de la sensibilidad general" los carteles que el fotográfo ha diseñado para la marca de ropa Ra-re; en dichos carteles puede observarse a dos hombres besándose, en uno de ellos están vestidos de traje y en otro (el cual es él que ha despertado mayor ruido en las santísimas conciencias católicas ultraconservadoras) en ropa más casual pero esta vez uno le toquetea los genitales por encima de la ropa al otro compañero sentimental.

El fotográfo ha alegado que la IAP no es nadie y no tiene autoridad para prohibir dicha publicidad y la seguirá produciendo hasta que un juez le dictamine lo contrario. No es la primera vez que algo así ocurre en ese país que aloja a la sede vaticana, una de las sedes más criminales del mundo. La ONG italiana Telefono Donna ha recibido presiones por parte del Ayuntamiento de la ciudad de Milán para retirar propaganda en contra de la violencia contra las mujeres (la cual es un cartél que muestra a una mujer desnuda cubierta apenas con una sábana) ya que líderes de la derecha italiana consideran que es de "pésimo gusto" y "ofensivo" para las conciencias y la tradición cristiana.

En primer lugar estaría bien que por lo menos los católicos conservadores se hiciesen responsables de sus propios sentimientos sexofóbicos y homófobos y no proyectarlos hacia otras personas o hacia la población en general. Siempre cuando hablan tienen la costumbre de decir "es una ofensa para la sociedad", "lo hacemos por los niños", "la moral y las buenas costumbres..." o "son criterios universales". Hablen solamente por ustedes y no por otros o por el resto, mucha gente no empatiza con sus pensamientos arcanos y en ellos me incluyo. La forma correcta de que se expresen es "desde la perspectiva de la iglesia católica...", "según la doctrina católica" o "segun mi parecer...", si van a vivir anacrónicamente en este tiempo por lo menos hagansé responsables de sus propios pensamientos, sentimientos y de sus doctrinas y no proyectarlas hacia los demás, hacer eso es una cobardía e irresponsabilidad.

En segundo lugar es sumamente pernicioso vivir en ambientes sexofóbicos desde niños, llenos de mentiras y amenazas imaginarias. La sexualidad es una parte fundamental de la vida humana que no debe ser reprimida; cuando la sexualidad se vive con culpa y verguenza el placer se mengua y la salud mental decae: desde el conyugé neurótico golpeador hasta el psicótico que asesina a puñaladas por tener conflictos de aceptación de su identidad sexual. Reprimir la sexualidad crea a las personas más hipócritas del planeta y últimamente se cree que puede ser una de las causas por las cuales se cometen abusos sexuales contra menores de edad. El sexo es placer y vida, es tan necesario como comer y dormir, si se reprime estén preparados para pagar el respectivo precio, y no es amenaza, es una advertencia. Que tenga sexo el que desee tenerlo y el que no, no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.