11/28/2008

El SIDA y la canción de los obispos...

De Sergio Dantí.

Con motivo del acercamiento del día de la lucha internacional contra el SIDA - 1 de diciembre - el comediante y músico Sergio Dantí elaboró una canción: una parodia de la arcana postura de la iglesia católica con respecto al SIDA, al sexo y al uso del condón. Escuchen muy bien la letra y vean las imágenes.

A pesar de que Danti presenta dichos alegatos en una forma picosamente chusca y burlesca, hay que tomarlos con mucha seriedad en la realidad. Algo tan delicado como la salud no debe dejarse en manos de la religión, porque si así fuese el planeta Tierra se convertiría en un gigantesco cementerio, en realidad más de lo que ya ha sido. Disfrútenla.


2 comentarios:

  1. Hola Quique, la Iglesia no prohibe tajantemente el uso de preservativos como la gente va diciendo x ahí, eso es un tópico.

    Tú preguntale a cualquier sacerdote con un poco de sentido común que si está permitido utilizar condones si tienes SIDA y te dirá que DEBES hacerlo.

    Te lo digo porque mi mejor amiga es VIH+ y este tema lo conozco bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Paula Coelha (Guerrera de la Luz):
    Que te permitan usar condones si tienes SIDA, no deja de ser un toque de sensibilidad... Pero: ¿No crees que sería de lo más Cristiano que te permitieran usarlos ANTES de que te infectes?... Y lo de la canción es real: el "chiste" de ese obispo es cierto: los que se enfermen de SIDA deberán tomarlo como un castigo del Señor, puesto que han pecado, de una manera u otra(Especialmente de otra). Busca la frase en el Google y la encontrarás, clara y definida, con el nombre de quien la pronunció. ¿No merece la gente como éste hombre-obispo, un castigo ejemplar? Un repudio general?. Un abucheo globalizado?. Un desprecio mundial?
    Sergio

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.