11/25/2008

Los crucifijos en las iglesias

Y la enseñanza científica en las escuelas. Y las libertades en la Constitución.

Justo cuando comencé a pensar que la religión tomaba exitosamente de nueva cuenta el mando de la ley y la vida pública en muchos países pude comprobar con mucho alivio que eso no va a ser así, o que al menos ya no la tendrá tan fácil como hasta algunos años atrás.

Por un lado España comienza a laicizar su sociedad, y para lograr dicho cometido ha dado un paso muy importante: el retiro de crucifijos de las escuelas públicas, y muy probablemente de los ayuntamientos. Eso si que es una grata noticia, por supuesto no ha faltado quién ha alzado la voz en contra de esta brillante medida ¿pero que importa? la religión últimamente ha comenzado a perder muchos adeptos, ha perdido mucha fuerza e influencia en la política, las personas han comenzado a formarse su propios principios morales que rara vez los basan en la religión. Este es un gran salto en el pensamiento humano, el número de personas pro laicización ha aumentado año con año, y sí la tendencia no engaña el siguiente serán más.

Por otro lado en México se persigue laicizar las políticas públicas y las intituciones, con un pequeño agregado al artículo 40 de su Constitución que pondrá de manifiesto que es voluntad de la sociedad mexicana la no intromisión del contexto religioso a la vida pública y las instituciones de gobierno. Esta medida no solo es acertada sino que además tiene carácter de muy urgente, el poderío católico en las instituciones del gobierno mexicano esta creciendo más y más, y esto como ya sabemos muy bien supone una seria amenaza para la libertad. No solo por los privilegios políticos, económicos y judiciales de los que goza la iglesia católica en México - los cuáles han traido serias deficiencias en los sistemas de administración justicia - sino por la severidad que signficará de continuar la tendencia católica en México: ya la secretaría de educación pública ha amenazado con retirar la asignatura de Historia de la educación secundaria, sabemos que quién no aprende su historia esta condenado a repetirla, y el catolicismo no tiene muy buenos referentes históricos que digamos ¿Y que nuevas asignaturas ha permitido la entrada a la educación secundaria? Un libro de "Sexualidad Humana" editado nada más y nada menos que por organizaciones ultraconservadoras y católicas ¿se imaginan la masacre que sufrirán los chicos en su sexualidad con tales editores? Ni quiero Imaginarlo. Por eso es URGENTE la laicización en México.

Pero habremos que ser muy cautelosos, ya que el terreno que va perdiendo el catolicismo el Islam desea tomarlo, obviamente con su metódos salvajes tradicionales. De hecho las libertades peligran a nivel internacional de ser aprobada una "declaración islámica de no difamación religiosa" en las Naciones Unidas, propuesta por uno de tantos líderes homicidas del Medio Oriente, el rey de Arabia Saudita Abdula. Ya comenzamos a oler la laicización, pero también hay que luchar por ella, aún peligra.

1 comentario:

  1. Hola, Quique. La sentencia de Valladolid puede tener grandes consecuencias, si se da el caso de que la ciudadanía responde a la propuesta laicista con firmeza. Pero de momento no es más que una sentencia concreta que afecta a un caso concreto. En cuanto a la mención que realizas sobre la ONU y el Islam, te supongo enterado de esta noticia publicada hoy mismo:

    La ONU llama a los estados a impedir la denigración del Islam
    25.11.08, EcoDiario (ES).

    Una comisión de la ONU adoptó una resolución que pide a los estados que impidan, incluso por ley, la denigración de las religiones, afirmando que el Islam a menudo se asocia falsamente a violaciones de los derechos humanos y al terrorismo. La Asamblea está "profundamente preocupada porque el Islam es a menudo falsamente asociado a violaciones de derechos humanos y al terrorismo", y "exhorta a los estados a aplicar y, si es necesario, reforzar las leyes existentes" para combatir la xenofobia y la intolerancia. La resolución no vinculante, patrocinada por los países islámicos con el apoyo de Belarús y Venezuela, fue adoptada el lunes por 85 votos contra 50 y 42 abstenciones, por la comisión de derechos humanos de la Asamblea General de la ONU. Los países occidentales, que ven en este texto un intento de limitar la libertad de expresión, votaron en contra, mientras los países musulmanes más China, Cuba y Rusia votaron a favor.

    Fuente: EcoDiario, 25.11.08
    http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/883689/11/08/La-ONU-llama-a-los-estados-a-impedir-la-denigracion-del-Islam.html

    No es de extrañar. La mafia de Ban-Ki-Moon está ahí.

    Saludos, y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.