11/10/2008

Bienvenido el dinero delictivo: Cardenal Robles Ortega

No me aguante las ganas de postear esta noticia...

La Iglesia y el dinero sucio

La Iglesia, aseguró el Arzobispo, no tiene la obligación de investigar el origen de los recursos que recibe por concepto de limosnas, aunque provengan de bandas delictivas.

Al carecer la Iglesia Católica de criterios oficiales para las narcolimosnas los párrocos locales corren el riesgo de recibir dinero ilícito, reconoció el Cardenal de Monterrey, Francisco Robles Ortega.

La Iglesia, aseguró el Arzobispo, no tiene la obligación de investigar el origen de los recursos que recibe por concepto de limosnas, aunque provengan de bandas delictivas.

“Si tú pones la charola ante las personas que están asistiendo, no le puedes preguntar a cada persona de donde proviene aquello que depositan en las limosnas”, argumentó.

Milenio


Pregúnto ¿Desde cuando la iglesia católica ha tenido estatutos para "regular" sus entradas de dinero? En ningún momento, más bien todo lo contrario: lo que sea dinero es desde luego bien recibido, venga de donde venga, y obtenido de la forma que sea.

Y ni se diga de los medios por los cuales lo obtienen: la historia relata que a los enjuiciados por la Santa Inquisición les despojaban de sus pertenencias, mismas que pasaban posteriormente a manos de la iglesia católica. Riquezas obtenidas de sus numerosas santas cruzadas... y hoy usan otros medios: la ofrenda de misa, el diezmo, rifas a "beneficio", medallitas "milagrosas" y otras artimañanas, etc., Y a cambio de ese dinero ofrece productos muy mundanos: adoctrinamientos, invitaciones a enjuiciar, a entrometerse en la vida de los demás, creación de falsa autoestima, etc.

Como le encanta tirar dinero a las personas, aún en tiempos de crisis.

1 comentario:

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.