11/08/2008

Proposición Anti - gay 8: la revolución ha comenzado

La proposición 8 sigue dando de que hablar. No solo puede decirse que ha pasado a la historia por ser la propuesta que más fondos recaudo en uno y otro bando que ninguna otra iniciativa en los EUA - poco más de 73 millones de dólares -, sino también por las reacciones que ha causado después de su aprobación.

Tal parece que a la religión se le esta acabando el tiempo en este planeta, la poca paciencia que aún perduraba en las mentes de quiénes han sido afectados directamente por el cristianismo al fin se agotó. Y junto con ella también ha expirado la tolerancia y la codescendencia hacia estas ratas de cloaca llamadas curas, obispos y partidarios ultracatólicos. (Y sí, considero que la referencia de ratas de cloaca aún les quedaría muy corta para lo que realmente son)

Bien, les cuento: después de que triunfó la enmienda cristiana a la constitución californiana en los comicios del 4 de noviembre en los EUA ha habido una movilización por demás sorprendente de parte de la ciudadanía californiana (y no solo de los californianos gays como han de pensar la gentuza "pro familia cristiana"). Marchan parejas afectadas por la cristiana Proposición 8, así como padres de familia con sus niños, iglesias progresistas y organizaciones pro derechos humanos.

Recapitulando: la cristiana Proposición 8 persigue meter a la constitución californiana estatutos cristianos con respecto al matrimonio, limitándolo a un hombre y una mujer según lo que sus creencias cristianas les dictan.

Existe todo un coctél multisocial en apoyo a las protestas en contra de la 8, que por cierto se preveé que vayan a durar días y días, así lo ha dicho Rodney Scott, presidente de LAPride: "Habrá que seguir insistiendo en las calles y en los juzgados". Ni siquiera la policía antidisturbios ha podido calmar y bien controlar a los furiosos manifestantes, quiénes han lanzado consignas demoledoras en contra de los detractores del matrimonio gay. Esto es a mi juicio lo que más resalta, las consignas: pocas veces en las manifestaciones progresistas (llamensé del orgullo gay, pro elección, pro derechos reproductivos, a vida libre de violencia, étc,.) pueden leerse o escucharse consignas que responsabilicen a talibanes religiosos de intolerantes y asesinos de libertades y derechos. Las consignas vistas en las protestas contra la 8 dejaban en claro su posición con la religión, posiciones que no solo apoyo, sino que también pregóno con orgullo.

Les comparto algunas consignas en contra del cristofacismo que pudieron verse y escucharse, sea católico, evangélico o mormón:

"No necesito cinco esposas, sólo un marido"
"Parar a los cristofascistas"
"Jesús sálvanos de tus seguidores"
"Pelea el Odio en el 2008"
"Váyanse al infierno, mormones"
"Mantengan la religión fuera de mi Constitución"

Y, por lo que se ve, la lucha y las protestas van para largo, para muy largo en realidad. Como he dicho antes la gente ya se hartó de eufemismos y tolerancias.

Pero la lucha no solo va a tener continuidad en forma de protestas en las calles californianas. La abogada Gloria Allred, quién logró que el Tribunal de California diese luz verde en mayo pasado al matrimonio gay a petición y demanda de dos de sus clientes, afirmó en días pasados que interpondrá un recurso ante el Tribunal de California, con el objetivo de exhibir la inconstitucionalidad de la Proposición 8: "El nuevo recurso contendrá nuevos y controvertidos argumentos legales sobre por qué la Proposición 8 es inconstitucional".

Así también organizaciones como la ACLU presentó una petición ante la Corte Suprema de Justicia para invalidar la Proposición 8 de ser aprobada.

Ahora si que van a tener que ponerse a rezar, bola de cristofacistas, hoy no la van a tener fácil, ya no dejamos que pisoteen los derechos para la comunidad LGBT y seguir la vida como si nada, no va a ser fácil...

¿Quieres leer un poco más del asunto? Sentido G, Alerta Religión, Atheist Revolution

...

Pero ¿que hay en otras partes? Bueno resumo:

Hace unos días cuando arribo el "Women on Waves" al puerto de Valencia - barco abortista de una ONG Holandesa -, grupos catolicofacistas informaron que en dichos alrededores se repartieron pequeñas cajas de fósforos con la leyenda: "La única iglesia que ilumina es la que arde. Contribuya".

Evidentemente se escandalizaron e hicieron su numerito. Pero lo resaltable en esta nota es lo mism que en la anterior: la gente ya se cansó de la religión, es cuestión de tiempo para que la religión llegue a su fin. Y espero francamente que cuando eso pase sea tipificada como delito grave cuando se lleve al ámbito de lo público, después de todo es tan dañina como el uso de drogas.

De nosotros depende ponerles freno a estos asesinos de la expresión. No nos rindamos y luchemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.