11/01/2008

Benedicto dice "sí" a la evolución...

Pero con la "intervención divina"...

No existe ninguna oposición entre la lectura del mundo que hace la ciencia y la lectura que propone la revelación cristiana, dijo el papa Benedicto XVI. De hecho, agregó, la verdad científica es capaz de ayudar a la filosofía y a la teología a comprender con más plenitud de la persona humana.

El argumento que manejó el Papa ante los científicos congregados en Roma aceptó la evolución, pero sostuvo que ésta no opera sobre el caos, sino sobre un mundo creado por Dios.

“A fin de desarrollarse y evolucionar, el mundo primero debe ser, y así haber llegado de la nada al ser. Debe ser creado, en otras palabras, por el primer Ser que es tal por esencia”, dijo el Papa.

En su recuento de la jornada, el periodista Richard Owen dijo que Hawking, al escuchar sobre el rol protagónico de la creación para la tesis pontificia, recordó que hace ya 30 años él participó en otra cumbre científica en el Vaticano, y que en aquella ocasión dijo que en vista de que el universo no tenía un principio identificable, ello implicaba que no había habido creación.

Benedicto XVI dijo que “’evolucionar’ significa, literalmente, ‘abrir un rollo’, es decir, leer un libro”, y que la metáfora de la naturaleza como un libro tiene raíces en el cristianismo y ha sido muy apreciada por muchos científicos.

La Iglesia católica acepta la evolución como parte del plan divino. Benedicto XVI ha sido descrito como un “evolucionista teísta” que acepta que Dios pudo haber creado la vida a través de la evolución.

Milenio Diario

¿Evolución teísta? ¿De raíces cristianas? ¿Verdades científicas que "ayudan" a esa cosa rara llamada "teología"? ¿Acaso se han drogado con algún estupefaciente? El evolucionismo que es "compatible" con la teoría creacionista, como no...

O sea, como quién dice, un creacionismo que "incluye" al evolucionismo en sus "teorías"... que tontería más grande. Quizá sea la mayor que pueda escuchar de todo este mes, en diciembre habrá que esperar su discursito siniestro ultracatólico sobre el VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.