11/26/2008

Los descuartizadores de la historia, de la economía y de la libre expresión.

Tres paquetes en dos religiones mundiales.

El primero está relacionado al catolicismo con respecto a la asignatura de historia. Ayer comenté un poco sobre el inminente riesgo de que la Secretaria de Educación Pública - la cual hoy en día esta a cargo de la ultraderechista panista y católica Josefina Vazquéz Mota, por cierto muy amiga del cardenal Rivera Carrera - elimine de la currícula de educación secundaria la materia de Historia. Parece que en España los obispos y cardenales también persiguen descuartizar la verdad histórica al hacer una invitación para "olvidar" el papel que tuvo - evidentemente de aprobación genocida - la iglesia católica durante la Guerra Civil para que "puedan sanar viejas heridas" ¿La jerarquía católica tendrá una agenda en específico para aplicar al mismo tiempo a nivel mundial? No me extraña su postura de ocultamiento y tergiversación de la verdad histórica, siempre han hecho todo lo posible por distorsionarla y en los templos hasta podemos ver folletos que hablan de la Santa Inquisición... desde una verdad católica. Lo cierto es que por más que intenten negar la historia, ocultarle y distorsionarle esta siempre va a seguir siendo la misma, y como siempre digo "Quién no aprende de su historia esta condenado a repetirla".

Bueno, este "primer paquetito" fue por cortesía del clero católico. Aquí les va el segundo.

Se acerca el domingo 30 de noviembre, el día tan esperado para los bolsillos del clero católico: el día del diezmo. ¿Pero que tiene de especial esta fecha para ellos si siempre tienden a ganar dinero los domingos y un poquito entre semana? Más dinero del donado "normalmente". De forma "normal" la iglesia católica saca ganancias ± 3 veces al día el domingo dependiendo de cuantas misas se celebren, entre semana es ± 1 vez por día (recordemos que hay muchísimas iglesias que hacen misa diaria, más si hay algún evento católico o festividad social donde también se recoja "la ofrenda").

La publicidad sobre el diezmo (al menos en un país tan pero tan católico como México) ha sido sumamente sofocante: en los alrededores de las numerosas iglesias, en los arbotantes, en los camiones, en bardas y paredes, en casas, etc. El cartél dice más o menos así: mira lo que un día de tu salario puede construir, al lado de esa leyenda viene otra que dice: no mires lo que das, impresas sobre dos imagenes, una sobre una roca con un corazón sonriente y la otra de una pila de rocas con corazones sonrientes grabados en ellas que forman un puente para cruzar un riachuelo, cruzando el riachuelo se ve una iglesia a la cual van entrando personas.

El diezmo es una de algunas experiencias religiosas que hace unos posts atrás comente me dejó un amargo recuerdo. Suelo recordar que cuando era pequeñuelo siempre iba a la iglesia cada domingo con algo de ofrenda, a veces una bolsa de arroz, otras veces con algo de aceite y más tipos de alimentos, lo hacía cuando en mi casa no había NADA para comer, pensaba que era un "buen sacrificio" para "dios" y que con eso "colmaría" mi vida con "dichas y bendiciones". Hoy vivo en un ambiente homófobico donde los gays tuvimos que aprender a soportar y sobrevivr a causa de la intolerancia y el irrespeto fomentado por la iglesia católica, y ni se diga de las censuras a la información benéfica y científica sobre homosexualidad que ha impuesto en las sociedades católicas. Y por si eso no fuese suficiente hoy el mundo atraviesa por una crisis económica, países muy amolados, especialmente todos los países latinos hemos sufrido desde ya los embates económicos de los altos precios ¿y aún así son tan desvergonzados para pedir dinero? ¿Acaso no tienen algo de "compasión" como para posponer su diezmo?

De tan solo dar 5 pesos en promedio por persona a la "hora de la ofrenda" el día 30 de noviembre, el "domingo diezmero", será más de 30 pesos por persona, quizá más. Sale una buenísima cantidad de dinero, recientemente hice algunos calcúlos y tan solo en Nuevo León la iglesia católica puede llegar a recaudar más de 55 mil millones de pesos al año. Tena paciencia y haga los respectivos calculos, tome en cuenta las ofrendas de misas, los donativos privados, los cobros por casamientos, bautizos, quince años, las celebraciones de grupos liturgicos, el número de iglesias, el número de "servicios" católicos que ofrecen los "profesionales" católicos y su precio... por cierto ahora que recuerdo en mi calcúlo anterior no tomé en cuenta las empresas privadas afines al catolicismo, como escuelas privadas y empresas de ultraderecha católica que ofrecen productos, por lo que esa cantidad de 55 mil millones de pesos anuales puede dispararse a niveles espantosamente gigantes, más de lo que ya es. Tomesé su tiempo y haga los calcúlos, se sorprenderá de las cifras.

La iglesia católica no necesita de su dinero, si quiere hacer alguna caridad vaya personalmente a un barrio pobre con alimentos y cobijas necesarias para la gente que vive ahí, o haga donaciones para causas nobles: la prevención o la cura para el SIDA, para la atención de las personas que viven con VIH, la erradicación del hambre en los niños africanos, albergues para indigentes, reestructuración de escuelas, etc. El catolicismo se baña en dinero, cuando dicen que la iglesia católica "da" es una falacia porque lo único que hace es "invitar a su comunidad católica a donar", pero ella misma no lo hace ¿o cuando han visto que el vaticano, el papa o los cardenales se desprendan de un poquito de sus propias y abundantes riquezas? Hasta ahora yo no lo he visto. Si no desea donar a causas nobles entonces no lo done a la iglesia católica, vuelvo a repetir: NO NECESITA DE SU DINERO, mejor quedesélo para gastarlo en algo que le guste o en la comidad para usted o su familia. NO AL DIEZMO.

Bien, ese fue el "segundo paquetito", también cortesía del catolicismo. Ahora viene el tercero que literalmente me ha congelado la sangre.

Agradezco a Barón D' Holbach por confirmarme la noticia que a mí gusto es la más funesta de este mes, quizá del año en curso. Hasta el día de ayer solo eran temores, hoy es una realidad indeseable, terrorífica. Hasta ayer todavía la ONU consideraba a los derechos humanos individuales como las máximas garantías, ahora las "creencias religiosas" han rebasado en importancia a las libertades individuales. Si, así como lo leen, ahora la ONU hace "un llamado" a las naciones a "respetar" y "no difamar" al Islam, a no asociarlo "FALSAMENTE" a violaciones a los derechos humanos y al terrorismo. El Islam no es tan inteligente para dar pasos tan gigantes como para lograr "respeto" a nivel mundial, sin embargo como todos sabemos no es su inteligencia la razón por la que la ONU ha decidido aprobar la "Ley Internacional contra la Difamación Religiosa y la Blasfemia" sino por sus barbarimos y frecuentes amenazas.

Recordemos que esta medida fue impulsada por los 56 países musulmanes que conforman la Organización de la Conferencia Islámica. Si el Islam quiere conquistar al mundo entonces lo esta haciendo muy bien. Ahora hay que ver cuales van a ser las repercusiones que traerá a las naciones dicha adopción de esa ley. Lo cierto es que musulmanes con bombas o no, piedras o no, granadas o no, metralletas o no, horcas o no nosotros no vamos a permitir este tipo de atropellos. A duras penas recién comenzamos a salir del esquema de las sociedades catolicistas para que luego nos digan que pasaremos a un esquema peor.

Esto no se trata de supuesta "xenofobia" alegada, y la islamofobia al igual que la cristofobia son inventos mañosos para justificar toda clase de atropellos. Llevensé sus malsanos valores y costumbres con ustedes, islamistas, no los queremos en la sociedad occidental; si desean vivir aquí tienen que estar sujetos a nuestras costumbres, les gusten o no. Aquí la libertad de expresión era menguada por el catolicismo, ahora entristece que unos cuantos psicopátas, misóginos, antisemitas, homófobos, pedófilos y crueles musulmanes vuelvan a atacarle. Ahora solo resta esperar, y estar al pendiente.

Este "tercer paquetito" es de parte del musulmanismo, y como aditamento viene con una horca impregnada con sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.