11/05/2008

Dos victorias

Una buena y la otra no buena.

Barack Obama es el nuevo presidente de los EUA junto a Joseph Biden, su compañero de fórmula a la vicepresidencia. Evidentemente la presidencia de Obama va a tener muchísimo trabajo para el próximo año, algunos muy ardúos como el estabilizar la economía y los bienes de sus patriotas, afortunadamente esta vez va a contar con mayoría demócrata en los congresos, lo cual le va a facilitar mucho las cosas: sin las "atolladeras" y trabas cristiano - republicanas. Y otros para los que no se necesitan tanta inversión, fáciles y muy necesarios para nuestros tiempos: políticas de equidad de género, mismos derechos que el resto para la comunidad LGBT, la derrogación del DOMA, de la enseñanza de "solo abstinencia", etc., Estos últimos también fueron algunas promesas de su campaña, por ende deben estar en la ambiciosa agenda demócrata, y por lo tanto van a tener mucho quehacer en los próximos cuatro años. Hasta ayer fueron promesas, en enero queremos ver hechos.

...

En contraste, la agenda cristiana en pro de la derrogación de derechos y libertades humanas también tuvo éxito en estas elecciones. Hubo algunos referendos paralelos, uno en California llamado "Proposition 8", enmienda a la Constitución Californiana hecha por grupos católicos, evangélicos y mormones que propone limitar el matrimonio a un hombre y a una mujer. Hasta agosto de este año las encuestas beneficiaban a los derechos de la comunidad LGBT: Según sondeos de la BBC 55% estaba en contra de derrogar el matrimonio gay, 38% a favor. Ayer las cosas cambiaron: 52% estaba a favor de derrogar el matrimonio gay ya aprobado en la constitución californiana. Triunfó la bien cristiana "Proposition 8".

¿A que se debió esta voltereta de 360 grados que convirtió a las personas en asesinas de derechos y libertades humanas? Fácil. En las últimas semanas previas a la elección presidencial grupos ultracatólicos como "Viva la Familia" en conjunto a sus congéneres evangélicos y mormones lanzaron algunos spots televisivos, pero no eran spots cualesquiera, estos eran un arma muy predilecta de la iglesia católica, y efectiva: en esos anuncios televisivos se fomentaba el pánico homofóbico, especialmente en la comunidad latina americana a través de los niños, en esos argumentos la iglesia católica y evangélica usó a los niños como chivo expiatorio arguyendo que si no prosperaba "la 8" a los niños se les iba a enseñar en las escuelas que da lo mismo con quién se casen. Oh si !como siempre la iglesia católica tan benevolente con los niños!!. Pero ojo, también hay muchos criminales pederastas en las filas evangélicas y mormonas, así que sería muy egoísta de mi parte otorgar esa "bevevolencia pro infantil" únicamente a los curitas católicos.

Pero a esos protectores de la "santísima moral cristiana" nunca se les ha ocurrido preguntarse: si ellos sostienen que los niños se "volverán" gays por el hecho de enseñarles que hay familias diversas ¿porque existen los gays? la mayoría de los gays provenimos de familias heterosexuales, de sociedades heteronormativas y de roles heterosexistas, prácticamente toda la enseñanza en la infancia es heterosexual, según su "lógica" estos niños van a ser 100% heterosexuales porque vivieron, se criaron y vieron todo en "heterosexual" ¿porque son gays si no se les enseño absolutamente nada? Ese "argumento" cristiano es inconsistente. Paralelamente ya existen estudios disponibles que ponen de manifiesto que los niños que se crían en un ambiente gay pueden ser hetero, bi o gays, la proporción de orientaciones sexuales es la misma que hay en los ambientes heterosexuales, así como hay otros que revelan que los niños de padres gay y de madres lesbianas no presentan algún problema psicologico en específico y que el bienestar psicológico del niño depende principalmente del ambiente afectivo de su hogar, sea hetero o no, sea con uno o ambos padres, etc.

Entonces ¿que más resta decir? Nada. Unicamente que como siempre la religión se vale del miedo irracional y la ignorancia colectiva para sus jugosas ambiciones. Pero afortunadamente la religión ya esta entrando en decadencia, es cuestión de tiempo, y racionalidad...

P. D: A aquellos que votaron a favor de la "Proposition 8" ¿Nos dejarán decidir y planear su propia vida como ellos lo hacen con la nuestra?

1 comentario:

  1. Me toco ver uno que otro de los spots a favor de esta cosa en línea y... me sentí enferma la verdad. Eso de ponerte a los niños con el mensaje de "hazlo por mí" se me hizo una tactica sucia y repulsiva. Pero bueno estas son las mismas gentes que creen que el ser gay es una enfermedad contagiosa, siendo que ni es lo uno ni es lo otro.
    Que pena que al final gano la campaña del miedo, nos es consuelo pero los que estaban en contra casí fueron la mitad, significa que las cosas estan avanzando, esperemos que pronto haya una posibilidad de cancelar la proposición y se logre.

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.