11/18/2008

Catolicismo: Gato por liebre y la Inquisición Moderna.

El arzobispo de Santa Fe, Monseñor Aracendo, considera que no es "inquisición" emprender una cruzada católica en contra de los derechos y libertades de los gays. Afirma que decir "El matrimonio es entre un hombre y una mujer para dar vida" no es "inquisición" y que el mismo no se considera "inquisidor". Esta es la declaración que este señor ha hecho en respuesta a un artículo publicado en "Crítica de la Argentina" títulado "La Inquisición atiende en Santa Fe" en el cual se hacía alusión a las presiones por parte de la iglesia católica, colegios católicos y organizaciones católicas a los legisladores santafesinos para prohibir la aprobacion de la "Ley de Unión Estable de Parejas"; mismos alegatos católicos y ni siquiera llega a la categoría de matrimonio porque jurídicamente esta ley da menos derechos que esta última figura legal.

Dice además que el como "ciudadano argentino" esta en todo su derecho de expresar opinión al respecto del tema, y que lo único que buca el catolicismo es exponerles a los legisladores nada más el punto de vista de la iglesia católica, nada más. ¿Cree que nacimos ayer, señor Aracendo? No somos idiotas. No trate de vendernos un gato por una liebre.

Como siempre buscan imponer su doctrina católica en las leyes y como siempre quieren hacerlo a través de la presión y el miedo. A propósito de imposiciones, he leído también que "Padres de Familia" de colegios católicos se sienten "discriminados" por esta ley ¿quisieran ser más específicos y decir el porque se sienten discriminados y de que forma se les está discriminando? Porque que yo sepa hasta hoy ninguna ley pro derechos de los gays impone a los heterosexuales a casarse con una persona de su mismo sexo, tampoco anulan figuras como el matrimonio heterosexual y mucho menos restringe libertades personales, si no está en peligro "La Familia" y su libertad y derechos civiles ¿porque se sienten discriminados? ¿porque ese afán de entrometerse en la vida individual y legal de las personas? Sentirse "discriminados" por la nada refleja severos problemas psicológicos, tal vez hasta en el ámbito de lo sexual... traténse de ellos, ultracatólicos.

Y por supuesto que la Inquisición sigue vigente, tal vez ya no queman, ya no ahorcan, ya no torturan de formas variadas, pero ahora tratan de asesinar con mentiras y oscurantismo la laicidad, los derechos humanos, las libertades humanas, la sexualidad humana, la libertad de pensamiento, el relativismo, el secularismo, la libertad personal, etc. Una Santa Inquisición moderna, que ya ha estado costando muchas vidas desde hace mucho, que ha menguado notablemente la calidad de vida humana.

Y aún así se me hace increíble que la iglesia católica sigan tan impunemente libre y vigente a pesar de ser una de las más grandes delincuentes de toda la historia, que no haya recibido su respectiva sanción de forma individual en cada país. Y todo por la creencia en "dios"; algo tan dañino por lo menos merece un letrero de advertencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.