5/28/2009

Espejito, espejito

En la página del Observatorio Anti-Difamación Atea leemos lo siguiente:

El OADA contra Vincent Nichols y Cormac Murphy-O'Connor

Vincent Nichols acaba de ser nombrado Gran Chamán Arzobispo de Westminster, o, lo que es lo mismo, líder de los católicos en Inglaterra y Gales. Durante la ceremonia de instalación, su predecesor, el cardenal Murphy-O’Connor, describió la carencia de fe como "el mayor de los males" -mayor incluso que el "pecado" mismo-, y culpó al ateísmo de cuanta guerra y destrucción han asolado a la humanidad. El recién mitrado, por su parte, defendió en una larguísima homilía el "bien" de la fe frente a la "insidia" del laicismo, afirmando, entre otras simplezas, que la oposición entre fe y razón impide la "búsqueda de la verdad", y que los laicistas como Richard Dawkins, en su empeño por difamar a la religión, alientan la intolerancia, porque "la fe no puede ser un fenómeno privado"...

Fue aplaudido con entusiasmo por el rebaño asistente, atemorizado por tan apocalíptico sermón, que describía a la minoría católica cercada -por el mismo demonio- en un país crecientemente secularizado, pero que insinuaba a la vez la necesidad de un "diálogo respetuoso", "por encima de superficialidades y slóganes".

La omisión por parte del nuevo Arzobispo de cualquier referencia a los abusos perpetrados por el clero irlandés durante más de treinta años, un mal "endémico" que afectó a unos 35.000 menores, parece formar parte de las "superficialidades" aludidas....

El Arzobispo tuvo incluso la arrogancia de presentar como "valientes" a los abusadores confesos, en unas declaraciones previas a la ceremonia de instalación...

Para leer más de este extracto, pinchar aquí.

Ante todo, sentido común: su "paidófilica majestad" dice que la fe es un "bien", pero por otro lado considera "superficialidad" a los abusos sexuales, físicos y psicológicos infringidos de parte de clérigos y monjas a 35000 menores de edad, niños desprotegidos, sin hogar ¿quién va a creer, con tamaña arrogancia e indiferencia mostrada ante tal crimen contra la humanidad, que la "fe católica" es un "bien"? Y más, todavía más, por no recriminar los abusos, al contrario, felicitar a los pedófilos.

Pero ha ido más alla, todavía se atreve a decir que el ateísmo es la causa de todos los males, el mayor de los males, de guerras, de destrucciones, incluso un mal mayor que el mismo "pecado" (!Caray! !Y yo que creí que no podía aspirar a más "pecaminosidad"! Me siento honrosamente halagado, pero no se preocupen no me quedaré ahí !Iré por más blasfemias! !A pecar se ha dicho! :-) ). Parece que estos cardenalitos han quedado tan locos por estar tan desintonizados del mundo real, que ya ven su propio reflejo en cualquier persona que ven pasar por la calle.

Ven los males que ellos mismos han creado en otras personas, como si se vieran en una especie de espejo y se estuvieran recriminando a si mismos cada crímen: las cruzadas, las bulas, los "autos de fe", la inquisición, la confiscación de bienes a los "herejes", el apoyo a dictaduras como la de Hitler, la de Mussolini, la de Franco, la de Pinochet, y más recientemente a la de Bush; han olvidado los 35 000 niños violados por clérigos de mucha fe, el resto de los niños violados que tienen regados por todo el mundo, las ideologías de odio, las falsedades científicas que difunden y que han costado la vida de muchas personas, los discursos de intolerancia, las sectas católicas que promueven la servidumbre, sus contubernios con políticos y empresarios corruptos, sus alabanzas a la ignorancia y la miseria, sus opiniones antimédicas promotoras de hacinamiento y hambrunas, sus discursos de "odiense a sí mismos pecadores"... entre otras perlas que son patrimonio del catolicismo y del cristianismo en general. La diferencia es que este "espejo" no es un espejo, es un ateo, y no se parece en nada a la imagen que ambos clérigos desean proyectar: de sí mismos hacia él.

¿Y todavía se atreven a aseverar que su "fe" es un "bien", y que científicos pretigiosos como Richard Dawkins los han "difamado" y fomentado la intolerancia contra el catolicismo? ¿Y quieren un diálogo respetuoso, encima de que ellos no escuchan ni una palabrita que no sean las suyas? Que cínicos, no tienen vergüenza; deberían dejar de verse a si mismos donde no deben hacerlo.

2 comentarios:

  1. Más bien diría yo que la existencia de las religiones, son las causantes de que no se haya avanzado ni progresado en muchas sociedades, porque la Iglesia siempre ha pretendido entorpecer el progreso científico.

    Los laicistas no imponemos nada, ellos, los clérigos, si quieren imponer: su forma de ver la vida y su doctrina, para tener bien adocenado al rebaño.

    Por suerte el laicismo se extiende como la pólvora y aunque llevará un tiempo, la verdad es que la Iglesia se aleja más y más de la sociedad, cosa altamente beneficiosa porque asi terminarán por quedarse con sus postulados de la Edad Media, más solos que la una.

    Un abrazo desde el sur de España,

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, la laicidad ganará a fin de cuentas, cuestión de tiempo.

    Aunque... un pequeño enmpujoncito no le vendría nada mal :-)

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.