5/27/2009

Inconsistencias del cristianismo 15: Navajas con venditas

El mismísimo concepto de pecado viene de la Biblia. ¡El cristianismo ofrece solucionar un problema que él mismo creó! ¿Estarías agradecido a una persona que te cortara con un cuchillo para poder venderte una venda?
Dan Barker, ex-predicador evangélico

Hipotéticamente hablando, imaginen la escena... van por la calle comiendo tranquilamente un delicioso esquimal (paleta helada de crema con cubierta de chocolate), sin la menor preocupación ni culpa alguna; cuando de pronto llega un sujeto (ustedes elijan su vestimenta: vestido con un hábito largo, muy llamativo y semejante a una falda, o vestido con apariencia de ejecutivo encabronado que desea venderte algo) con un extraño libro gordo en mano, se acerca a tí y te dice con aires de grandiosidad y supremacía moral que comer helados es "inmoral", solo los pervertidos cometerían tal abominación, sufrirán las terribles consecuencias cataclíticas de caer en la tentación de la cremosidad helada; y enlista un buen de problemas, la gran mayoría ni siquiera están relacionados con la ingesta del lácteo congelado:

-Comer esquimal causa confusión, comportamientos autodestructivos, infecciones de la boca y del estómago, resenti
miento contra "dios", problemas de identidad propia, agresiones, odio contra la vida, embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual, apatía, tristeza, depresión, suicidio, anarquía social, destrucción de "la familia", destrucción de la sociedad, alcoholismo, drogadicción, trastornos mentales, muerte.
- !¿Enserio un esquimal puede ser tan pernicioso?! !¿Quién dice eso?! - Le pregunta el chico al supremacista; este le responde:
- Lo dicen estudios de mi iglesia, profesionales de mi iglesia; también este libro llamado __(pongánle el nombre que gusten y man
den)___ afirma que quién comete tal aberración se irá derechito al infierno.
- Pero yo no le veo nada malo, es más ni siquiera he tenido algún problema por comer esquimales, son deliciosos, y no me hacen daño ni creo que le hagan daño a alguién más si decido comerlos o no comerlos.
- Eso es lo que él quiere que pienses.
- ¿Quién?
- El demonio, el demonio disfr
aza la inmoralidad como algo bueno, como algo que gozas; asi el maligno desea alejarte de la presencia del todopoderoso. Pero luego pagarás las terribles consecuencias, nuestro señor ____(nombre que quieran poner)___ lo ha dicho en este libro: "el camino al infierno es cómodo y amplio, el camino al cielo esta lleno de tortura y sufrimiento".

El chico se queda pensando por un momento en estas palabras, esta confundido ¿tan malo es comer un helado?; pero el supremacista sigue insistiendo:

- El infierno es un lugar de tormentos eternos, de fuegos que nunca se extinguen, donde las almas de los pecadores arden por toda la eternidad, esta lleno de demonios que despedazan, mutilan, maltratan, devoran, desgarran y torturan de otros modos a las almas inmundas, sigue sufriendo y nunca mueren ¿te he dicho que todo este tor
mento es por toda la eternidad?
- - el chico esta realmente asustado, nunca había tenido problemas en llevar a su boca esa cubierta chocolatosa.
- Por eso el maligno quiere adornar con encantos el camino hacia el infierno, para atraerte; ahora estas a tiempo de arrepentirte, cree en el evangelio y acepta a ____(nombre que quieran poner)___ como tu señor y tu salvador, serás salvo y tu alma no irá directamente a las llamas.

Aún el chico no puede creer todo eso, más bien esta shockeado; en menos de cinco minutos la imagen inocua del esquimal que tenía en su mente se desmoronó y en su lugar se puso una mala, una imagen tan malignamente horrenda que
ahora se siente inseguro a la hora de tener un esquimal a la mano; se sentirá sucio, pecaminoso, pervertido y culpable si llega a probar uno solo más. Por un lado sabía muy bien que su helado jamás causo daño evidente a nada ni nadie, ni siquiera a él mismo, ni siquiera alguno de los varios enlistados por el supremacista, y si tenía algún problema no creía que se debiera a la ingesta del postre helado; pero por otro lado no desea sentirse sucio, pecaminoso, ni siquiera pisar ese lugar horrendo del que nunca supo nada hasta que el supremacista llegó. Toma la "solución" del supremacista para su "problema": ir a la iglesia, ahí dentro el supremacista le ofrece otros "remedios" a su "problema", algunos de ellos tienen costo...

En esa historia el esquimal nunca fue un problema: se convirtió en problema cuando llego este clérigo taimado; con su gran capacidad de oratoria, persuasión y adoctrinamiento convenció a este chico de que realmente tenía un problema, cuando lo que hizo realmente el clérigo fue inventarlo.

¿Para qué? Para ofrecer pseudoremedios baratos, "remedios" que no necesita y nunca necesitó, pero que el chico cree "necesitar" gracias al traba
jo de ese embaucador. Varios cuchillazos para venderte venditas que nunca necesitaste, y que realmente no necesitas de no ser porque alguién te corto; y hasta eso, las susodichas venditas que te ofrece la religión son de mala calidad, pésimas, falsas.

Así el cristianismo crea problemas donde no los hay para luego vender un "pseudoremedio" que nunca se necesitó y que realmente no se necesita; de esta forma hacer ver como problemas muchos aspectos !que realmente no lo son!: la orientación sexual homosexual, el librepensamiento, la independencia de la mujer, la ideología de género, lo material, el ateísmo, el avance científico, la sexualidad, el liberalismo, etc...

"La iglesia católica condena el asesinato tamb
ién ¿estás diciendo que el asesinato no debería ser un problema, y que la iglesia ha inventado que es un problema cuando no debería de serlo?" Bueno voy a responder brevemente a esta cuestión:

En primer lugar yo estoy hablando de cosas que normalmente no dañan a terceros, asi que la comparación del asesinato con por ejemplo el ateísmo y la homosexualidad es grosera, cuando no boba, por parte de los católicos.

En segundo lugar, si de asesinos y juicios hablamos...

1 comentario:

  1. Quique: La Puta de Babilonia, se va adaptando a los tiempos y efectivamente crea problemas, para luego ofrecer la solución. Ahora en España hay una polémica con el cambio en la Ley del Aborto, y hasta hace cuatro días la Iglesia no veia tan mal que se abortara, pués pensaba que el alma se instalaba en los fetos del varon, antes que el de la mujer, y que mientras no tuvieran alma, se podia abortar.

    No tienen remedio.... bueno si: El exterminio, al paso que van yo creo que se están auto-inmolando.

    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.