5/16/2009

Inconsistencias del cristianismo 14: Obsesión antigay contra los gays

Veinte obispos en la calle juntos en una manifestación ¿Contra el hambre en África? ¿Contra la pobreza en el mundo? ¿Contra la epidemia del SIDA? No, contra los matrimonios entre homosexuales...

Anónimo.

Existen varias temáticas que enfurecen al clero cristiano (raro sería que no se la pasaran odiando todo el día), pero solo dos provocan su ira garrafal llevándola a niveles increíblemente obsesivos: el aborto y los derechos de los homosexuales. Enfoquémonos en la obsesión - no en la temática, sino en la obsesión - de este último. El clero se hiperpreocupa por lo que no debería, al grado de expresar varias y continuas muestras de odio descomunales, y por aquello que debería hacerlo sencillamente no lo hace (pero, seamos sinceros ¿cuando se ha preocupado realmente por aquellos que conoce como "desamparados"?).

Cuando se habla de matrimonio homosexual siempre ha de ser más o menos la misma canción: primero las declaraciones, no las de un profesional o un emérito en el tema, sino las de un obispo o cardenal ignorante - e hipócrita - que habla de la "antinaturalidad" de la homosexualidad y la "santísima naturalidad sagrada divina pura y preciosísima" del matrimonio heterosexual, además de entremezclar su ya repetitivo discurso sobre "la familia cristiana" y "los valores cristianos"; lo segundo que ocurre son multitudes de actos promovidos por estos inquisidores de la sexualidad y los derechos humanos - no sin antes afirmar, por supuesto, que dichos actos de manifestación fueron organizados única y exclusivamente por "laicos", que ellos no tienen vela en el entierro; la estrategia: deslindarse de la homofobia en un futuro cercano si llega a ser necesario para seguir existiendo, como lo hizo alguna vez con el racismo y los matrimonios interraciales -, compuestos en su mayor parte por personas de la clase media y baja (exceptuando a los clérigos, pocas veces se ve a alguien de la alta por ahí ¿porque? varios motivos que merecen otro post en particular) para manifestarse en contra de los derechos de los homosexuales (aunque no les afecten en lo más mínimo en sus vidas, y aunque realmente no les debería concernir el tema ¿a ellos que les importa? ¿Son sus derechos los que están en juego? ¿Se los imponen?), dichos actos varían desde las simples manifestaciones callejeras hasta programas de tv y radio contra la temática. Lo tercero es lo que se denomina "lobby católico" o "lobby cristiano": la iglesia católica y otras sectas cristianas haciendo cabildeo político (que puede adoptar múltiples formas: reuniones en secreto con presidentes, gobernadores, diputados o senadores, recolecciones de firmas para "referendums" en elecciones, recolecciones de firmas para prohibición total, presión y amenazas psicológicas contra los que pudieran legislar y aprobar la medida, etc) con el objetivo de llevar el reinado de dios hacia las leyes civiles y de esa forma evitar tales uniones matrimoniales, aunque muchas personas no compartan su opinión sobre el tema o incluso no tengan creencias... "pero ¿y eso que?" dicen sinvergüenzamente estos hipócritas ensotanados, "no estamos imponiendo ninguna creencia católica a nadie, solo seguimos dictados universales, valores elementales que toda sociedad debería tener y que la iglesia católica solo repite en sus estatutos; no estamos imponiendo creencias a nadie." ¿Quién rayos se traga ese cuento? pregunto yo.

Lo cuarto y último que pasa es el fruto del cabildeo homófobo: sí es exitoso el clero católico no se detendrá ahí - entre más tiene, más quiere, y su mayor incentivo para seguir luchando por un "estado teocrático católico" son precisamente parte de sus leyes canónicas impuestas en las civiles - y seguirá con los derechos de la mujer, la educación en las escuelas, los recursos destinados a la ciencia y hasta los derechos de los heterosexuales (créanlo o no, pero hasta para los heterosexuales resultaría peligroso el catolicismo, de extenderse en lo civil ¿como? hagan la cala y van a ver que pasará algo muy semejante a lo que casi ocurrió en Guanajuato con los besos comunes y corrientes); pero, sí el cabildeo no tuvo éxito - lo cual no ocurre muchas veces - entonces los clérigos y su bola de borregos ignorantes siguen uno de dos caminos: o sostienen una reunión a puerta cerrada con gobernantes con el objetivo de conservar sus privilegios especiales, o siguen dando batalla en los juzgados.

Ni siquiera para el problema de la hambruna (por cierto, fomentada por ellos mismos) arman tamaño escándalo...

¿Que tiene de especial el matrimonio homosexual para el clero y rebaño católico que provoca gran ira en ellos, odio?

¿El colapso de "la familia"? Realmente dudo mucho que todos se "vuelvan" gays de legalizarse el matrimonio homosexual (¿tan frágil tendrán los clérigos y creyentes católicos su orientación sexual como para creer eso?) y se acabara "la familia". Además ¿quién esta en contra del matrimonio heterosexual? ¿Cuando se habla de imponer el matrimonio homosexual a los heterosexuales? ¿Los derechos gays prohibirán el matrimonio heterosexual?, porque hasta donde yo sé, en los países y estados donde hay matrimonio homosexual no esta prohibido el matrimonio heterosexual.

¿Porque se podría acabar el santo objetivo de "la familia", que es la reproducción? Volvemos a la misma respuesta de la cuestión anterior; además vamos a suponer (fantasiosa e inocentemente) que en efecto todo mundo se "volvió" gay y todos querrán casarse con personas de su mismo sexo ¿Estamos en la Edad Media o la Edad de Bronce como para decir que no tenemos métodos de fertilización artificial? hasta esa visión radical que inventa el cristianismo no resulta tan grave.

¿Porque el matrimonio es la "santa unión" entre un hombre y una mujer, y no debe ser confundido con "otras" uniones civiles? Cada quién puede pensar lo que se le de la gana, pero dado que ese dogma es puramente cristiano entonces solo debería quedarse dentro de la iglesia y no en lo civil donde existe pluralidad religiosa, de pensamiento y de personas que no creemos. Pero claro, como el catolicismo es tan pero tan siniestramente paternalista nos incluye a todos en su sufrimiento estoico.

¿Porque la homosexualidad es una "enfermedad curable", una perversión, una inmoralidad, lo peor de lo peor del mundo? Creo que de eso ya hemos hablado demasiado hasta el cansancio, ningún profesional respetable compartiría esa cavernaria postura, y no lo digo porque sea conveniente para mí (aunque realmente lo sea) sino porque dichos adjetivos defectivos ya han sido desmentidos desde 1973 por la APA, desde 1990 por la OMS y actualmente por la gran mayoría de las instituciones prestigiosas en salud mental y atención médica (y, si se lo preguntan, aquellas instituciones que todavía sostienen que la homosexualidad es una "enfermedad curable" son casualmente instituciones cristianas o religiosas de cualquier otra índole; como siempre, la religión hurga en lo descontinuado).

Entonces ¿que pasa? ¿homofobia pura? tal vez, pero tengo cuatro teorías...

La primera, en efecto, es homofobia, desconocimiento, terquedad, orgullo machista.

La segunda teoría es el marketing. La iglesia católica pierde clientes al legalizarse el matrimonio homosexual ¿por qué? porque las personas homosexuales que antes se casaban "por la iglesia heterosexualmente" para esconder su orientación sexual ante el mundo ahora ya no lo hacen, ahora pueden ser ellas mismas y casarse con quién realmente desean: con una persona de su mismo sexo. Como la iglesia católica no tienen entre su negocio ofrecer dicho servicio obviamente significa pérdida de dinero, tiene que prohibir el matrimonio gay y crear homofobia ¿para que? para que esos clientes vuelvan a ella como en los siglos pasados, y no perder dinero ¿exagero con esta teoría? tal vez sea muy elaborada pero no creo que este exagerando, ya que el cristianismo siempre se ha regido por la riqueza y el marketing.

La tercera teoría es homofobia, pero no de los heterosexuales machistas... hay un dicho: "la peor homofobia es la del homosexual". ¿Que pensarían de alguien que está tremendamente obsesionado por los homosexuales, en perseguirlos, en denigrarlos, en humillarlos? Que algo de él mismo no le gusta y desea verlo o proyectarlo hacia otras personas, un mecanismo de defensa que la psicología llama "proyección"; o culpa a otras personas de sus propias desgracias, en este caso el mecanismo se llama "desplazamiento" ¿será que alguno que otro clérigo envidia a aquellos homosexuales que si pueden vivir tal como son y él no, o que proyecta a otras personas algo de él mismo que no le agrada y desea mutilar, en este caso su homosexualidad? Por supuesto no digo que toda la gente que esta dentro de la iglesia católica sea homosexual, pero si consideramos que algunas investigaciones dan cuenta de que 21% del clero católico es homosexual y otras que esta cifra podría aumentar desde un 25 a 50% (nótese que aquellas cifras están por muy en alto del promedio general de personas homosexuales en una población, que oscila entre un 5 a 10%, tal vez menos, de ello hablará en otro post), entonces creo que algunos discursetes homófobos o tienen tintes proyectivos o tienen tintes envidiosos.

La cuarta teoría es una combinación de los tres factores.

La obsesión del catolicismo por perseguir homosexuales no es común, no es ética, y ni siquiera es sana, es demasiado obsesiva al grado de llegar a ser hasta patológica.

2 comentarios:

  1. Magnifico tu post de hoy. No puedo sino estar totalmente de acuerdo con lo que dices Quique.

    La obsesion de la Iglesia contra la homosexualidad, es patológica, y el daño que nos han hecho, es ya irreparable.

    La ultima cruzada la han emprendido en Costa Rica, vergüenza debía de darles, si la tuvieran, con la cantidad de problemas serios que existen en el mundo, dedicarse a impedir los derechos de los gays.

    Las religiones son el cancer de la humanidad.

    Un saludo desde el sur de España.

    ResponderEliminar
  2. Y las células carcinógenas son los católicos radicales, y las metástasis las iglesias e instituciones religiosas. :-)

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.