5/09/2009

Voces del ateísmo II

Dandolé continuidad a lo anterior, seguimos con estas voces ateístas, muchas de ellas son los cimientos del ateísmo de hoy en día. Gracias a JR por su aportación :-)

Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.
Anónimo


La religión es demencia colectiva.

Bakunin


Prefiero ser un mono transformado que un hijo degenerado de Adán.

Paul Broca


Ha sido sugerido que si los supernaturalistas realmente tuvieran los poderes que ellos dicen tener, ganarían la lotería todas las semanas.

Richard Dawkins


[Los católicos] expresan una preferencia por métodos 'naturales' de co
ntrol demográfico, y un método natural es exactamente lo que van a obtener: se llama hambruna.
Richard Dawkins


The universe we observe has precisely the properties we should expect if there is at the bottom, no design, no purpose, no evil and no good. Nothing but blind, pitiless indifference.

Richard Dawkins


Estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con no entender el mundo.
Richard Dawkins


Buscar lecciones morales en la religión es como buscar comida en la basura. Seguramente encontrarás algo comestible, y quizás incluso sabroso, pero estará contaminado con el horrible olor de la porquería restante.

Root2squared


Creo que en la discusión de los problemas naturales, deberíamos comenzar no con las Escrituras, sino con experimentos y demostraciones.
Galileo

No puedo creer en un Dios que quiera ser alabado todo el tiempo.
Nietzsche


La religión en la mayoría de sus formas podría ser definida como la creencia de que los dioses están de lado del gobierno.
Russel

La verdad, en cuestiones religiosas, es simplemente la opinión que ha sobrevivido. Wilde

Estaba manejando un día y vi a una persona que pedía un aventón con un cartel que ponía 'Cielo'. Así que lo atropellé.
Steven Wright


El tirano debe revestirse con una apariencia de devoción extraordinaria a la religión. Los súbditos son menos aprehensivos ante un tratamiento ilegal proveniente de un gobernante a quien consideran piadoso y respetuoso de la divinidad. Al mismo tiempo, se rebelan menos fácilmente contra él, creyendo que tiene a los dioses de su lado.
Aristóteles, 384-322 a. C. En "Política"

La libertad es la distancia entre la iglesia y el estado.
John Boston

Estoy rodeado de sacerdotes que repiten incesantemente que su reino no es de este mundo, y sin embargo echan mano de cualquier cosa que puedan obtener.
Napoleón Bonaparte


Todas las iglesias institucionales, sean judías, cristianas o turcas, me parece que no son otra cosa sino invenciones humanas, dispuestas para aterrorizar y esclavizar a la humanidad, y monopolizar el poder y el provecho.
Thomas Paine, en "La Edad de la Razón"

'Fe' significa el deseo de no saber lo que es verdadero.
Friedrich Nietzsche


La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión.
Steven Weinberg, físico, premio Nobel.

Me cuesta ver cómo alguien puede desear que el cristianismo sea verdadero; porque si así es, el lenguaje llano del texto parece demostrar que los que no creen, y esto incluiría a mi padre, mi hermano y a la mayoría de mis amigos, serán castigados por toda la eternidad. Y ésta es un
a doctrina aborrecible.
Charles Darwin

La Biblia es una maravillosa fuente de inspiración para los que no la entienden.
George Santayana


La iglesia sobrevive gracias a que las investigaciones modernas sobre Jesús no son conocidas entre el público.
Hans Konzelmann

Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta?
Laurie Lynn

Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo.
Rev. Donald Morgan, "ateólogo"


El mismísimo concepto de pecado viene de la Biblia. ¡El cristianismo ofrece solucionar un problema que él mismo creó! ¿Estarías agradecido a una persona que te cortara con un cuchillo para poder venderte una venda?
Dan Barker

Dios es un pensamiento que vuelve torcido todo lo que es recto.
Friedrich Nietzsche


Puede ser que nuestro rol en este planeta no sea adorar a Dios, sino crearlo.
Arthur C. Clarke

Siempre hacemos de Dios nuestro cómplice para poder legalizar nuestras propias inequidades. Cada masacre exitosa es consagrada por un Te Deum...
Henri Frédéric Amiel (1821-1881), poeta y filósofo suizo

Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores.
Gene Roddenberry


Por lo tanto, cuando ascribe a sus dioses la producción de algún fenómeno... ¿está él, en realidad, haciendo algo más que sustituir la oscuridad de su propia mente por un sonido que le han acostumbrado a escuchar con un temor reverente?
Barón d'Holbach (1723-1789), "Système de la Nature"

Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos 'amor' y construimos iglesias en su honor.
William C. Easttom II

La idea de Dios es el único error por el cual no puedo perdonar a la humanidad.
Marqués de Sade


Lo invisible y lo inexistente se parecen mucho.
Delos B. McKown, profesor, filósofo, autor y ex-clérigo

Si todo debe tener una causa, entonces Dios debe tener una causa. Si puede haber algo sin causa, tanto podría ser el mundo como Dios, así que ese argumento no tiene validez.
Bertrand Russell, "Why I Am Not a Christian and Other Essays"

La vida en Lubbock, Texas, me enseñó dos cosas: una es que Dios te ama y que vas a quemarte en el infierno. La otra es que el sexo es la cosa más horrible y sucia del mundo y que debes reservarlo para alguien a quien ames.
Butch Hancock

Si un tal Dios existiese, no podría ser un Dios benévolo, como el que postulan los cristianos. ¡Qué desfachatez es hablar de la misericordia y bondad de una naturaleza en la cual todos los animales devoran animales, en la cual cada boca es un matadero y cada estómago una tumba!
E. M. McDonald

Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?
Richard Dawkins, "River Out of Eden"

No hay otra vida; la vida misma es sólo unavisión y un sueño, porque nada existe salvo el espacio y tú. Si hubiese un Dios todopoderoso, habría hecho todo bueno y nada malo.
Mark Twain

Si Dios es amor, y si Dios es también omnipresente, entonces el Demonio no puede existir. Si el Demonio existe, Dios no puede ser amor y también ser omnipresente. Aún así, se dice que existen tanto un Dios omnipresente de amor como el Demonio. ¡No hace falta Sherlock Holmes para darse cuenta de que hay algo que no funciona aquí!
Rev. Donald Morgan

No creo en Dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona.
José Saramago, escritor portugués, Premio Nobel de Literatura

No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no.
Jules Renard

Los que peticionan son ateos y definen su estilo de vida como sigue. El ateo se ama a sí mismo y a su prójimo en vez de a un dios. El ateo sabe que el paraíso es algo por lo cual deberíamos trabajar ahora (aquí en la tiera) para que todos los hombres juntos lo disfruten. El ateo cree que no puede obtener ayuda a través de la oración, sino que debe encontrar en sí mismo la convicción y la fuerza interna para encontrarse con la vida, aferrarla, someterla y disfrutarla. El ateo cree que sólo en el conocimiento de sí mismo y de su prójimo puede encontrar el entendimiento que lo ayudará a vivir una vida plena de logros.
Por lo tanto, busca conocerse a sí mismo y a su prójimo más que conocer a un dios. El ateo sabe que debería construirse un hospital en vez de una iglesia. El ateo sabe que se debe realizar una acción en vez de rezar una plegaria. El ateo lucha por involucrarse en la vida, no escaparse hacia la muerte.
Quiere que la enfermedad sea sometida, la pobreza derrotada, y la guerra eliminada. Quiere que el hombre entienda y ame al hombre. Quiere una forma ética de vida. Sabe que no podemos poner nuestra confianza en un dios, ni enfocar acciones con una plegaria, ni tener esperanza de que los problemas se terminen en el más allá. Sabe que somos los cuidadores de nuestros hermanos y de nuestras propias vidas; que somos personas responsables, que el trabajo se hace aquí y que el momento es ahora.
Madalyn Murray, preámbulo a Murray vs. Curlett


Soy ateo, y punto. Me tomó mucho tiempo decirlo. He sido ateo por años y años, pero de alguna manera sentía que era intelectualmente poco respetable decir que uno era ateo, porque asumía un conocimiento que no tenía. De alguna manera era mejor decir que uno era humanista o agnóstico. Finalmente decidí que soy una criatura de emoción además de razón. Emocionalmente soy ateo. No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo.
Isaac Asimov, "Free Inquiry"

Aunque me acerco al momento de la muerte, no me asusta morir e irme al infierno, o (lo cual sería mucho peor) ir a la versión popularizada del cielo. Espero que la muerte sea una nada, y por quitarme todo tipo de miedo hacia a la muerte estoy agradecido al ateísmo.
Isaac Asimov, "Sobre la religiosidad"

Para asegurarme de que mi blasfemia ha sido expresada completamente, por este medio afirmo mi opinión de que la noción de Dios es una superstición básica, que no hay evidencia de la existencia de ningún dios o dioses, que los demonios, diablos, ángeles y santos son mitos, que no hay vida después de la muerte, ni cielo ni infierno, que el Papa es un dinosaurio peligroso, fanático y medieval, y que el Espíritu Santo es un personaje caricaturesco merecedor de risa y de ridículo. Acuso al dios cristiano de asesinato por permitir que ocurriera el Holocausto, por no mencionar la 'limpieza étnica' que está siendo llevada a cabo por cristianos en nuestro mundo, y condeno y vilifico a esta deidad mítica por alentar el prejuicio racial y comandar la degradación de la mujer.
James Randi, desafiando las leyes contra la blasfemia en varios estados de los EEUU


La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible... que vive en el cielo... que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y
llorar para siempre hasta el fin de los tiempos... pero te ama.
George Carlin

Los misioneros salen al mundo a cristianizar a los salvajes... como si los salvajes no fueran ya suficientemente peligrosos.
Edward Abbey


Si las respuestas a las plegari
as son meramente la voluntad de Dios todo el tiempo, ¿para qué rezar entonces?
Dan Barker

Y, particularmente, mi favorita de todas:

El dios del Antiguo Testamento es posiblemente el personaje más desagradable de toda la ficción. Celoso y orgulloso de ello, un mezquino, injusto e implacable enloquecido fuera de control, un vengativo limpiador étnico sediento de sangre, un misógino, homófobo, racista, infanticida, genocida, filicida, pestilente, megalómano, sadomasoquista, caprichoso y malévolo matón.
Richard Dawkins en "El Espejismo de Dios".



1 comentario:

  1. Geniales, me las copia todas. Un abrazo desde España.

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.