5/05/2009

Vida hay una sola

Ayer estuve masticando una idea en mi mente; me preguntaba sí realmente los ateos - especialmente yo - nos tomabámos tan en serio a la religión que incluso algunos llegabámos al grado de la exageración, revisaba cada expresión que tuve y he tenido para con ella en busca de algun renglón o alegato que revelara cierto grado de intolerancia. Hagan de cuenta una especie de examen de conciencia (solo que este ni fue religioso ni tomaba en cuenta como pecados vanalidades irrelevantes como pretenden, por ejemplo, los exámenes católicos de conciencia).

Y en efecto, reconozco que en no más de una ocasión mis expresiones para con la religión tuvieron algún grado de exageración, quizá mi penitencia para este caso (y dictada por mí mismo y no por otro tipejo que se cree, de una forma macabramente irónica, superiormente moral a mí y al resto) es moderarme un poco, pero solo eso, moderarme solo un poco. ¿Por que? Porque por una parte sigo sosteniendo que "el respeto no es gratis, se gana", pero tal parece que la religión esta empeñada en nunca ganárselo dado su comportamiento, el cual ha demostrado ser en no más de una ocasión grosero y denigrante (y si encima exige respeto y no lo da, entonces ya se habla además de cinismo); la religión ya tuvo suficiente margen de espera como para seguirle dando más oportunidad, se acabo el hecho de que siempre seamos los únicos quienes debemos de "doblar la rodilla"- dar tolerancia y amabilidad no merecida - y ellos nunca lo hacen ¿poco más de 2000 años no bastan?.

Y por otra parte por la razón de que vida hay una sola; por lo tanto cada segundo, minuto, hora, día, semana, mes, año, lustro y hasta decáda "valen oro" ¿por que? por la sencilla razón de que nunca regresarán, segundo que pase jamás regresa, hora que pase jamás regresará, año que pase jamás regresará, al contrario el tiempo es hasta cierto punto cruel: al tiempo no le importa si aprovechaste o no ese minuto, si lo disfrutaste o no, si lo equivocaste o no, igual lo agrega al reloj biológico haciendo que la distancia que hay entre la vida actual y la hora de muerte se achique cada vez más (por cierto la hora de muerte es casi impredecible, lo que podría inquietar todavía más).

Por lo tanto existen tres problemas, dos reversibles y uno irreversible: el tiempo mal empleado que se pudo haber aprovechado en grandes vivencias, el tiempo en vigencia acortandosé más y más y que podría ser bien o mal aprovechado, y la muerte de la cual nadie regresa (y cuando hablo de nadie me refiero a personas reales, de carne y hueso ¿entienden?).

¿Que pasa con la religión? Quieran aceptarlo o no los religiosos, desde los llamados religiosos laicos hasta los jerarcas, reverendos, pastores o imanes, cuando uno esta cerca de la religión hay mayores probabilidades de "tirar por el caño tu tiempo"; y la probabilidad se hace más grande conforme más cerca uno este de ella, y todavía más si es tradicional o dogmática, y todavía más si su base es el sufrimieno y la sumisión.

Quieran o no reconocerlo, "disfruta la vida con cristo" es una contradicción enorme, o disfrutas la vida o estas con "cristo", pero no ambas cosas (excepto, como ya he mencionado antes, cuando hablamos de corrientes flexibles y no dogmáticas de la religión, de "teología de la liberación" o reformistas; pocas o raras veces estas corrientes producen dolores de cabeza). ¿Es falso? Con anterioridad ya analicé tooooodo lo que pierde aquél que decide creer. Personalmente me importa un cacahuate si alguién decide desperdiciar su tiempo siguiendo dogmas sin mayor sentido, siempre y cuando no se metan a mi casa... pero he ahí donde empieza el problema, se meten hasta la casa y no necesariamente para usar el baño, sino para obligar a que compartas su sufrimiento, su sumisión, sus ideas cerradas, sus ideologías sin sentido, sus mentiras, sus tonterías.

Quieran o no reconocerlo, pero la religión no solo hacer perder valioso tiempo de aquellos que están cerca de ella y creen en ella (lo cual como dije no me interesa), sino además de aquellos que son afectados por la agenda del "lobby cristiano" y que no necesariamente son ateos sino que también pueden ser cristianos que no están de acuerdo con las posturas de sus líderes o de aquellos que simplemente no pertencen a la religión imperante (eso sí me interesa). No te puedes casar ¿por que? porque son dos hombres ¿y eso que tiene que ver en lo civil? pues que la religión hizo lobby a lo civil imponiendo el dogma de "solo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido", aquí no solo se perdió tiempo sino que se vieron seriamente afectados los planes de vida de dos individuos gracias a que la religión se entrometió donde no debía. No puedes entrar a este trabajo ¿por que? porque eres ateo, tampoco puedes entrar a este club ¿también porque soy ateo? si ¿y eso que tiene que ver, a poco esto es una iglesia? no lo es pero este país se rige por las leyes del hombre y las leyes de dios, asi que si violas una violas todas.

Quieran o no reconocerlo, pero la religión hace perder el tiempo y oportunidades, tanto de los que la siguen como de aquellos que ni la debemos ni la tememos. Vida hay una sola, por eso debemos disfrutarla al máximo, con moderación, cuidado y sanamente, pero hay que disfrutarla y vivirla al máximo ¿alguién no te deja hacerlo? siempre hay soluciones, como estas....

Continuará mañana.

1 comentario:

  1. No te quepa la menor duda, nunca, de que somos demaisado respetuosos, para el daño que nos ha hecho la Puta de Babilonia. Yo siempre digo, que dejaré de meterme con ellos, el día que ellos dejen de interferir en mi vida.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.