Con motivo de las próximas elecciones del 5 de Julio para elegir candidatos a alcaldes, diputados y gobernadores llega la acostumbrada propaganda electoral de cada partido, cada uno con sus respectivas propuestas. Como las primeras propuestas que llegaron a mis manos fueron las de Acción Nacional (de derecha) entonces estas serán las primeras propuestas a analizar.
De una vez por todas aclaro: no poseo ningún tipo de afiliación política con ningún partido político, por lo tanto no hago proselitismo a favor ni en contra de nadie (de hecho se sorprenderían del mal concepto que tengo de casi todos los partido políticos mexicanos), mi trabajo solo es criticar y punto, aunque no niego ni escondo mis tendencias izquierdistas; todo esto lo aclaro porque a como están las cosas en México... Por supuesto mi análisis y veredicto final no se verán afectados por el hecho de que el PAN es un partido que se caracteriza por marginar notablemente a aquellas personas que como yo tenemos una orientación sexual distinta a la predominante (como la panista Martha García Müller quién dijo en alguna ocasión que el matrimonio homosexual es "inmoral y pervertido") , tampoco se verá afectado por el hecho de que Acción Nacional este matrimoniado con la paidófilica Iglesia Católica (pinchen el link, tienen que ver su nuevo devaneo pedófilo) y que por lo tanto la gran mayoría de los panistas deseen imponer legal y forzosamente el "reino de dios" a todas y cada una de las personas que residimos sin pena ni gloria en México , aún y aunque algunas no solo no simpaticemos con tales estatutos católicos divinamente descontinuados sino que hasta los criticamos duramente por su contenido pernicioso disfrazado de moral.
Las propuestas a analizar se circunscriben a las que son para el municipio de San Nicolás y algunas pocas para el estado de Nuevo León, son las pertenecientes a los panistas Carlos de la Fuente quién aspira a alcalde de dicho municipio y Josefina Villarreal quién se postula para una diputación local.
Vamos a comenzar con las de nuestro querido Charly; pues bien, son cinco los ejes principales de campaña manejados por el abanderado albiazul, a saber:
1. Valores de la Familia (particularmente mi favorito).
2. Seguridad.
3. Desarrollo Humano.
4. Empleo.
5. Obra Pública y Vialidad.
Las primeras propuestas mencionadas son las de "Valores de la Familia", asi que son con las que voy a empezar. !Que maravilla!
De la Fuente propone para este rubro naturalmente divino:
- Crear una escuela municipal de valores familiares.
- Crear un área especial de atención a la familia para seguimiento a familias con problemas hacia el interior.
- Fomentar actividades de esparcimiento y recreación familiar en los parques.
Los "valores de la familia" es un término vago, en teoría todo puede o no puede tener valores; decir "los valores de la familia" no es ni más ni menos relevante que decir "valores del ser humano", "valores de la sociedad", "valores educativos", "valores del trabajo", "valores personales", "valores de la tecnología", "valores científicos", etc. ¿Porque entonces no hablar de valores en general y solo tener como plataforma los "valores de la familia"? ¿Porque "La Familia" es el núcleo de la sociedad? Y sin embargo para que una familia tenga valores sus integrantes deben tener previamente valores ¿No son más fundamentales los valores personales en ese caso? Aquí hay una trampita, y muchos sabemos cual es.
Además ¿no les han bastado los programas que tienen actualmente de valores? ¿No les ha bastado hablar en las escuelas de valores por separado? Desde que era niño las escuelas tenían un programa de valores.
El actual alcalde de San Nicolás (también panista) Zeferino Salgado ha impulsado un programa en favor también de "los valores de la familia": la repartición en cada casa de una pequeña revista, de periodicidad más o menos regular, titulada "En Familia sí podemos". Cuando uno lee dicha revista se da cuenta de que esos "valores de la familia" ampliamente avalados por el PAN y presentados en forma de revista (o de instituto, como pretende Charly y lo pretendió alguna vez la bancada panista al intentar crear el "Instituto de la Familia) son una especie de madriguera para católicos fanatistas.
En un número de esa revista se habló de la "Defensa al Matrimonio"; en ese pequeño artículo se citó al Génesis para aseverar que "dios" había creado al hombre y a la mujer para unirse y reproducirse, después alegaba que dado su "divino" significado no había que inferiorizarlo al grado de considerarlo tan solo como un simple contrato de derechos civiles, para arremeter finalmente contra "otros tipos de uniones" que ponían en peligro dicha institución. Supongo que el artículo al decir "otro tipo de uniones" se refería a las uniones entre personas del mismo sexo y las uniones libres.
Lo que muy probablemente Charly quiere hacer es "ponerles casa y darles un poco más de poder" a las personas que hacen tal publicación católica (por cierto, dado que dicha publicación es responsabilidad del municipio, es muy probable que este financiada con dinero de nuestros impuestos, y parte de ese dinero obviamente pertenece a algunas personas que no comulgamos con la doctrina católica). Una escuela municipal cuyos "valores de la familia" estén basado en las enseñanzas de la iglesia católica (afortunadamente las empresas e instituciones patrocinadoras de esa revista si vienen muy visibles, asi que alguno que otro día se vendrá duro el boicot) . No se vale !de verdad no se vale! ya han sido muchas agresiones a los artículos 1 y 3 de la ya no respetada constitución mexicana, el primero prohíbe la discriminación y el tercero garantiza el estado laico ¿Que ya nadie respeta las leyes? Ni siquiera por más derechista que uno sea le debe de otorgar grandes privilegios a la religión, en este caso a la católica. Esa propuesta no me gusta, aparte de que es muy vaga sirve de nicho para fanáticos católicos (pero eso de seguro nuestro querido Charly ya lo sabe muy bien), y si ya de por sí San Nicolás es un infame municipio machista y conservador en exceso... Si no les han resultado las estrategias de valores famliares católicos ayer y hoy ¿que les hace pensar que les resultarán mañana !si son exactamente lo mismo! dado que el catolicismo es dogmático?
También Charly propone como vimos un área de atención especial para aquellas familias que tienen algún tipo de problemática, como violencia intrafamiliar, alcoholismo, maltrato infantil, drogadicción... pero para tratar todos esos problemas ya existen áreas como el DIF San Nicolás, incluso una línea telefónica de ayuda ¿para que quieren más? ¿no sería más generación de burocracia y más gastos innecesarios? San Nicolás ya tiene áreas para tratar problemas familiares. Esta segunda propuesta me parece innecesaria.
La última propuesta explícita para el "divino rubro" es la creación de espacios donde la familia se pueda esparcir y recrear en los parques ¿no es ya el parque un área de esparcimiento y recreación? no entiendo muy bien esa última propuesta, o es repetitiva e innecesaria como la segunda o tiene algún otro significado tan implícito que ni siquiera se percibe. Que se yo!
Hasta ahora las propuestas me parecen irrelevantes. Mañana continúo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.