4/26/2009

Las palancas del cristianismo

¿Tiene aliados el cristianismo en su lucha por preservar el "reino de dios" en la tierra? Sí. Por una parte los ministros de culto buscan personas cercanas al poder o en el poder; sea político, económico o ambos dichos poderes les confieren autoritarismo cristiano si lo que desean es elaborar leyes cristianas o derrocar leyes que son mayoritariamente inocuas pero que su neurosis paranoica divinamente eterna no tolera, o les confieren un poder tan económicamente monstruoso que pueden llegar a influir negativamente en avances científicos tal como la investigación con células madre; a este último respecto Richard Dawkins afirmó una vez sentirse ofendido porque peligra la investigacion científica "por un montón de prejuiciosos e ignorantes muy bien financiados".

Hasta hace un siglo se podía decir que estos eran los principales aliados del cristianismo: las personas ricas y en el poder; en cambio las personas pobres solo eran tomadas en cuenta para satisfacer cada caprichito del catolicismo y de la burguesía aliada a él, la historia nos lo cuenta asi una y otra vez. Mientras que los jerarcas católicos y ricos se pudrían en las riquezas y en sus propios rituales orgiásticos, los pobres tenían que trabajar para ellos: como sirvientes, como esclavos, como trabajadores que percibían salarios de miseria, como personas a las que se les confinaba a los ricones más hacinados e insalubres, como personas que encima de percibir salarios de miseria se les obligaba a pagar el diezmo católico y a comprar (como en el caso de México) en las llamadas "tiendas de raya" que pertenecían a sus mismos tiranos patrones y cuyo precio de los productos vendidos ahí excedían por mucho su sueldo raquítico, simplemente eran tratados peor que como burros de carga.

Con el arribo primeramente de la secularización (separación Iglesia - Estado) que dió origen al principio de laicidad y posteriormente el nacimiento de la democracia (la voz del pueblo) el cristianismo perdió mucho poder, ya no resultaba de mucha ayuda esta alianza entre jerarquía católica - burguesía conservadora, simplemente porque los liberales (conformados en su mayoría por gente pobre que deseaba mejores condiciones de vida e igualdad) se rebelaban fuertemente contra ellos desatando feroces batallas en las que a veces resultaban victoriosos (aunque a fin de cuentas los ideales del liberalismo terminaban por imponerse sobre los conservadores cristianos). Pero como "La Puta" (así como el resto de los deformes engendros cristianos, u otras religiones cristianas) es muy astuta cuando se trata de ambicionar dinero y poder, vió en la democracia un pequeño desperfecto que hasta el día de hoy muy pocos políticos se han molestado en darle reparación alguna: la democracia es una espada de doble filo que si uno no sabe como usarla terminará haciéndote trocitos; dicho sea de otro modo la democracia por un lado es benigna ya que toma en cuenta la decisión del pueblo y no la de unos cuantos tiranos que se creen hablan por todos, pero por otro lado tiene tendencias malignas ya que o puede ser mal empleada por las mayorías para aplastar arbitrariamente los derechos y obligaciones de aquellas minorías en franca desprotección o puede ser paradójicamente empleada por los mismos tiranos anti - demócratas para hacer pasar como válidas posturas autoritarias alegando que es "la decisión de la mayoría". Este es el desperfecto de la democracia que tiene que ser reparado bajo el principio de "el derecho de uno termina cuando comienza el del otro", es el desperfecto que el cristianismo vió y que volcó mañosamente en favor de sus tiranos intereses cristianos ¿como lo hizo? como la democracia es un elemento de todos (incluso de los ricos conservadores) pero que es predominantemente abundante en las clases media y baja por cuestiones cuantitativas, entonces el cristianismo se dedicó ya no a lavar únicamente el cerebro de burgueses sino también el cerebro de las clases media y baja, para así tener por un lado el poder ecónomico y político y por el otro lado una versión pervertida del poder democrático que le confiere las masas.

Todo es como una cadenita: entre más miseria más necesidad, entre más necesidad más "fe" vendida como un "relleno de la necesidad"; entre más ignorancia más analfabetismo, entre más analfabetismo más "fe" porque esta solo exige "creer porque es imposible, creer sin saber, creer sin haber visto, creer ciegamente sin preguntar". Entre más "fe" menor capacidad para cuestionar, entre menor capacidad para cuestionar más dogmas inventados que son aceptados sin preguntar, entre más dogmas inventados que son aceptados mayor tendencia al adoctrinamiento, y finalmente a mayor adoctrinamiento mayor poder del cristianismo y por ende fomentandose un uso pervertido de la democracia para imponer su santo reinado sobre todas las vidas humanas. Las palancas del cristianismo son ahora el poder y la democracia pervertida que posee el pueblo.

En estos últimos días la derecha cristiana se ha valido de gente que va desde la clase media hasta la clase baja para llevar sus santos sufrimientos plasmados en mandatos divinos hasta las leyes civiles con el objetivo de hacer uso de esta democracia pervertida: aplastar los derechos de las minorías en desprotección mediante el juicio de las mayorías manipuladas por el cristianismo. Lo hemos visto en no más de una ocasión cuando se trata por ejemplo de despenalizar el aborto, o aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, enfoquemonos en este último.

Continuará

1 comentario:

  1. ¿Tiene aliados el cristianismo en su lucha por preservar el "reino de dios" en la tierra?

    Más que nunca, desgraciadamente. Desde el OPUS DEI o los LEGIONARIOS DE CRISTO REY, en España, hasta los NEOCONS en USA, pasando por grandes bancos y empresas, fuertemente ligadas a los sectores más conservadores.

    Hasta tal punto llega su poder en USA, que hasta que no ha cambiado el gobierno de Bush, no se han iniciado los estudios con celulas madres, para la investigación en enfermedades incurables, por ejemplo.

    La Puta de Babilonia, siempre hace honor a su nombre y sabe encamarse por arriba con los ricos, de una forma y por abajo, con los pobres, de otra.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.