4/07/2009

Decálogo Electoral Laico

Nace como parte de la campaña política del Partido Socialdemócrata, en respuesta al proselitismo electorero que la Iglesia Católica ejerce constantemente en favor del ultraderechista Partido Acción Nacional, el partido de jerarcas católicos y empresarios multimillonarios, para que este último triunfe en los próximos comicios electorales del 5 de Julio del 2009; también tiene como objetivo denunciar y limitar "los nexos que la Iglesia mantiene con el derechista Partido Acción Nacional y el gobierno federal emanado del blanquiazul".


Decálogo Electoral Laico


1. Denunciarás ante la Secretaría de Gobernación y ante el IFE a todo aquel representante del clero que aproveche el espacio público para opinar sobre política o para llamar a votar por el PAN, por el PRI, por el PRD o por cualquier otro partido político. 1


2. Te abstendrás de asistir a la misa de cualquier ministro que defienda las ideas político-electorales difundidas por el semanario “Desde la Fe2 y lo denunciarás ante la comunidad y ante las autoridades de la Secretaría de Gobernación y el IFE.


3. Portarás, si lo deseas, dentro de tu ejemplar de la Biblia, una copia del Artículo 130 Constitucional3, el cual citarás a todo aquel representante de la Iglesia que opine públicamente sobre temas políticos.


4. Insistirás en que la libertad de expresión para los representantes de la Iglesia, está acotada por nuestra Constitución, en lo concerniente a temas políticos y electorales, por lo que el proselitismo en favor del PAN, o de cualquier otro partido, está prohibido.


5. Denunciarás ante la Secretaría de Gobernación cualquier expresión discriminatoria o de incitación a la violencia por parte de representantes de la Iglesia en contra de los homosexuales, de las mujeres o de las familias diferentes, insistiendo en que la Constitución garantiza el derecho a la no discriminación.


6. Recurrirás ante la Segob para denunciar las críticas públicas por parte de representantes de la Iglesia a la despenalización del aborto en el Distrito Federal.


7. Demandarás en todo momento un comportamiento estrictamente apegado a la ley por parte de los representantes de la Iglesia, lo cual incluye la renuncia a actos criminales como el abuso sexual y violaciones a menores, los cuales, en caso de que tengas conocimiento de su ocurrencia, denunciarás ante las autoridades competentes. 4


8. Demandarás al Gobierno Federal5 que deje de hacer como que la virgen le habla cuando se trata de frenar la intervención de la Iglesia en favor suyo y de su partido para la elección de este año. Le exigirás que reivindique el Estado laico.


9. Distribuirás este Decálogo entre tus amigas, familiares, compañeros de trabajo e inclusive entre quienes profesen tu religión en caso de que profeses alguna.


10. Distribúyase el presente Decálogo, en todas y cada una de las iglesias del país.



1 PAN: ultraderecha; PRI: central, pero con mucha tendencia al derechismo; PRD: de izquierda, sin embargo es más o menos inestable. Tradicionalmente la Secretaría de Gobernación ha estado al mando de católicos fundamentalistas, algunos emanados del PAN, tales como el infame y ahora difunto Carlos Abascal quién "elogiaba" la labor de las mujeres... pero únicamente como amas de casa, o sus ataques constantes hacia gays y lesbianas con el argumento de que "dos hombrecitos no pueden reproducirse", y no hay que olvidarse cuando se escandalizó por la novela del célebre escritor Carlos Fuentes, "Aura", a la cual tildó como "pornográfica". Hoy en día la Segob esta al mando de Goméz Mont (PAN), y, como sus antecesores, también ha favorecido a intereses de la Iglesia Católica al no emitir sanción en su contra por hacer proselitismo electorero en favor de su partido.

2 Semanario Católico editado por la Arquidiócesis de México; este semanario es conocido por sus constantes ataques en contra de la diversidad sexual, contra los derechos sexuales y reproductivos, contra la libertad de expresión, contra la libertad misma a la que incluso una vez tildó como "mal", contra el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, entre otras cosas. Sin embargo este semanario dió un salto al estrellato cuando aseveró que las mujeres eran las únicas responsables de las agresiones sexuales cometidas en su contra debido a que usaban prendas "demasiado provocativas" como minifaldas, que dichas prendas fomentan la lujuria y por ende violaciones. Las reacciones de las feministas ante tales afirmaciones no se hicieron esperar, y no tardaron en protestar en las afueras de la catédral vestidas en minifalda.

3 Inciso "e" del artículo 130 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos: "los ministros de culto no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. Tampoco podrán en reunión pública, en actos de culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios".

4 La periodista Sanjuana Martínez ha denunciado en dos de sus libros, "Prueba de Fe: la red de cardenales y obispos en la pederastia clerical" y "Manto Púrpura: pederastia clerical en tiempos del cadenal Norberto Rivera Carrera", que la Iglesia Católica goza de privilegios especiales por parte de las autoridades mexicanas cuando de enjuciar a un sacerdote pederasta se trata, tales como los "misteriosos" extravíos de evidencia incrimimatoria, el envío de agentes policiales por parte de la Segob para perseguir a los abogados defensores de las víctimas de abuso sexual como ocurrió con los de Joaquín Aguilar, o su confusa indiferencia para arrestar a dichos sacerdotes pedófilos.

5 Felipe Calderón, quién se proclamo "devoto de San Felipe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.