4/10/2009

Epístola: de padres de gays a una catedrática católica homofóba

Es indiscutible el hecho de que el catolicismo por ser de raíces judeocristianas este atestado de homofobia, asi como de otros prejuicios derivados de dichas raíces como los racistas, los misóginos y los machistas (y quién asevere lo contrario miente). Hemos visto en incontables ocasiones como reaccionan los diversos colectivos LGBT, las personas LGBT incluidos heterosexuales solidarios con la consigna de "equidad en derechos civiles para todos", ONG´S pro diversidad sexual, asi como asociaciones profesionales médicas, psiquiatricas, psicológicas, secularistas y humanistas ante este tipo de declaraciones homofóbas, las cuales tienen como único sustento obedecer a intereses católicos que están en, aparententemente eterno, pie de guerra en contra de todo lo que se haga llamar sexualidad. Sabemos que los alegatos "pro patologización" de la homosexualidad son, cíentificamente hablando, falaces de inicio a fin.

Pero ¿hemos visto las reacciones que sucitan tales afirmaciones en aquellos padres que hacen todo lo posible por procurar mejores aires para sus hijos e hijas LGBT? ¿en aquellos padres que los quieren, que los aceptan tal cual? No es muy común observar dichas reacciones (pero tampoco caen dentro de la categoría de "pocas ocasiones"), pero cuando llegan a observarse son sencillamente demoledoras. He aquí un ejemplo de este tipo demoledor de reacción ante la homofobia católica: una carta abierta de padres de gays, pertenecientes a la ONG Cogam, dirigida a la profesora católica en bióetica María Tomás y Garrido que llamó "enfermos" a los homosexuales e "indignos" a los bisexuales.

Carta abierta a una profesora de Bioética que llama enfermos a gays y bisexuales

El grupo de madres y padres de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Cogam ante las declaraciones realizadas por una profesora de bio-ética queremos expresar nuestra indignación y nuestro malestar.

Nuestros hijos y nuestras hijas LGTBs desde que nacen tienen el amor, el cariño y el cuidado de sus madres y padres, y esto significa que ante cualquier síntoma de malestar de nuestros hijos y de nuestras hijas hemos acudido a su pediatra para que diagnosticaran la enfermedad que padecían y se la curasen.

En ningún momento que nuestros hijos e hijas han acudido al médico han sido diagnosticados con la enfermedad de la homosexualidad ni de la transexualidad ni de la bisexualidad, nunca, y es más, no creemos que exista en el mundo ningún médico en plenas facultades físicas y mentales que sea capaz de diagnosticar como enfermedad, el género y la orientación de las personas, ni mucho menos creemos que exista una cura, y en el caso de existir dicha cura, preferimos que nuestros hijos e hijas sigan con esta enfermedad que les ha hecho unas personas rebosantes de salud, vitalidad tanto por fuera como por dentro.

Estamos hartos de que cualquier profesional, político o religioso semana si y semana también hable desde el desconocimiento del género y la orientación de nuestros hijos e hijas, hartos. Pero más hartos estamos de que un profesional pueda afirmar que nuestros hijos e hijas están enfermos porque les gusten otra persona de su mismo sexo, creemos que todos esos colectivos no deberían seguir expresando su opinión desde el desconocimiento de las personas que son el objeto de su manifestación.

Las madres y padres de Cogam estamos intentando llevar a cabo una labor de divulgación para que la Sociedad conozca que no existe diferencia entre las personas ni por su género ni por su orientación, y que establecer diferencias de este tipo, lo único que acarrea son problemas a las personas, tengan el género o la orientación que tengan. Estas declaraciones de esta profesora hace retroceder de alguna manera la labor que venimos realizando, pero al mismo tiempo nos reafirman que estamos en el buen camino y nos animan a seguir con más ganas.

Esta protesta es visceral y emotiva, y no está sustentada ni en leyes ni en conocimientos científicos, solamente se sustenta en la experiencia de unas madres y unos padres que ven que cada día sus hijos e hijas son atacados por cualquier motivo, que son el centro de una polémica que no buscan, que lo único que quieren como el resto de los seres humanos es ante todo ser personas, y que nosotros como madres y padres queremos además que sean buenas personas.

Por favor ruego se haga llegar la protesta de unas FAMILIAS que están hartas de que ataquen a sus hijos y a sus hijas. También queremos que esos colectivos mencionados anteriormente, políticos, profesionales, religiosos, etc., nos apoyen más que nos atacan, ya que las madres y los padres junto a nuestros hijos e hijas LGTBs también formamos una FAMILIA y como tales también queremos ser apoyadas por dichos colectivos.

Muchas gracias y viva vuestra enfermedad,

Grupo de madres y padres de Cogam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.