4/25/2009

Para reír un poco: ¿Agua bendita real?

Ayer se dió a conocer la noticia de que un falso sacerdote tocaba de casa en casa cobrando por sus servicios eclesiásticos, o sea por celebrar eventos o por bendecir algunos objetos. No se ustedes, pero a mí me pareció graciosísimo como en el canal 12 de Multimedios Televisión la periodista Maria Julia Lafuente (quién da el noticiario del mediodía, bastante apreciada por el público televidente debido a su manía de aconsejar por todo - hasta por aquello que no sabe - y por ser fuerte devota explícita del catolicismo) alertaba sobre este falso sacerdote, decía que había que tener cuidado porque había un tipo que se hacia pasar por sacerdote pero que en realidad era un impostor, decía que oficiaba celebraciones por las cuales cobraba para comprarse un auto, pero lo más gracioso sin duda alguna fue cuando dijo que el agua bendita que rociaba no era real. ¿Ven ahora porque son graciosísimas sus palabras?

¿Hay algún sacerdote que no sea un impostor? porque hasta ahora no he conocido a ninguno que no lo sea. Miren que engañar a las personas con cada falsedad como que "dios" nos ama o que "dios" existe y rige tu vida obsesivamente no es precisamente sinónimo de verdad y de autenticidad.

¿Hya algún sacerdote que no cobre por sus celebraciones? Cobran por casi todo, de hecho se sorprenderían por las jugosas ganancias que salen de las limosnas, matrimonios, bautizos, confirmaciones, primeras comuniones, catequesis, escuelas bíblicas, estampitas, medallas y otras baratijas, biblias y otros libritos absurdos, rosarios, aguas benditas, grupos "especiales", y todo lo que se vaya agregando a la lista que es bastante. Para luego ver a los sacerdotes en sus lamborghinis o convertibles último modelo, y a nosotros sin un miserable peso en la bolsa del pantalón (que no sería criticable de no ser porque los productos que ofrecen son malos y porque además de ofrecer pésimos servicios supuestamente tienen votos de pobreza).

Y mi favorito ¿A poco existe el agua bendita real? y luego dicen que la religión no es sinónimo de brujería, con esos brebajes mágicos que preparan ¿quién les cree? Ni siquiera voy a refutar tamaña tontería, es tan rídicula que pide ser insultada a gritos.

¿Que diferencia hay únicamente entre este sacerdote falso y el resto de los sacerdotes falsos que están en las iglesias? en que estos últimos tienen que darle algo del dinero recolectado a otros zánganos llamados obispos y cardenales y vaticano, y el primero solo se queda las ganancias para él. Como ven solo simboliza la lucha por obtener el dinero, solo cuestión de marketing.

Pequeña nota:

La Iglesia Católica ha empezado su lucha a favor de la pederastia clerical usando la misma estrategia de siempre: tratando grotescamente de hacer pasar como inocente al agresor sexual de infantes, en este caso el sacerdote veracruzano implicado en una red de pornografía infantil y del que hablé ayer. Ya ha habido voces que se han alzado en tono de reprobación hacia rara defensa, como la del ombdusman capitalino del DF, Emilio Alvaréz Icaza. Y luego dicen que el catolicismo constituye un grandiosísimo compendio moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.