4/14/2009

Inconsistencias del cristianismo 2: Juan 3; 16

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna"


Otro recurso que emplean los cristianos (y particularmente, su preferido) en su aventura por convertir a no cristianos y ateos a su religión es Juan 3;16, citado arriba.

A simple vista el versículo pudiera parecer muy enternecedor, melodioso y dramático. Pero no hay que dejarse engañar, la mayoría de los recursos empleados por el cristianismo para convertir a él son ahora sí que "lobos feroces disfrazados de corderitos".

De este versículo puede decirse mucho, menos que es enternecedor, melodioso y dramático:

I. ¿Necesitaba sacrificar cruelmente a su hijo para dar "vida eterna" y "redimir" los pecados de todos? ¿Necesitaba haber tanta saña para lograr esa supuesta redención? ¿Es la única forma en que se le ocurrió "limpiar los pecados"? ¿Por que no de una forma benigna, o por lo menos una menos maligna? ¿Que clase de padre ofrece a su hijo en sacrificio y de plano predispone que dicho sacrificio sea cruel?

II. Dicho versículo parece más una especie de pagaré. En primer lugar ni pedí limpiar (asi como la gran mayoría de los que somos ateos) mis supuestos "pecados" ni mucho menos un sacrificio tan sádico. En segundo lugar, por lo tanto ¿porque me están cobrando por algo que no pedí? ¿porque me piden al grado de la exigencia "fe y sumisión al evangelio" si ni siquiera pedí que dicho personaje mitológico se sacrificára por mí?

III. Como he analizado con anterioridad: si jesús es "dios" y este a su vez es jesús ¿cuál es el escándalo? si jesús es "dios" entonces nunca murió porque en la mitología y sus derivados modernos como la teología consideran que los dioses son inmortales ¿donde está el escalofriante mérito en ese sacrificio?

Un versículo contenedor de atrocidades, pagarés e inconsistencias.

2 comentarios:

  1. No es sólo este versículo, a poco que se analice la Biblia se da uno cuenta de que es un total sin sentido.

    Muchos estudiosos lo han hecho y la verdad que no deja de ser un cumulo de despropositos, mentiras y delirios, de todos y cada uno de los que han añadido de su propia cosecha a lo largo de su redacción.

    No es más que una pseudovertiente de la antigua religión egipicia.

    Recomiendo a todo el mundo el libro "La Puta de Babilonia" de Fernando Vallejo, donde con nombre, apellidos, fechas y cifras, se expresan todas las barbaridades de esta institución y todas las irregularidades de la Biblia.

    Perdon por haberme extendido. Un saludo de un anticatólico.

    ResponderEliminar
  2. El libro es muy bueno, no apto para mentalidades ultrareaccionarias antiblasfemas :-P

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.