4/28/2009

Inconsistencias del cristianismo 7: Equiparando lo inequiparable

El siguiente método que usa el cristianismo para avivar la "democracia inversa" en la población es el de "equiparar lo inequiparable", comparar dos objetos con el objetivo de crear una mala imagen ficticia del primero a partir de una mala imagen real de un segundo. Admito que no es una de sus mejores tretas sucias de los cristianos (no como la anterior, que aparte de funcionarle les hace caer hasta lo más bajo) ya que suele funcionarles pocas veces, y casi siempre solo dentro de su circulito de fanáticos; sin embargo dado que suelen usar dicha inconsistencia en forma más o menos constante en sus discursos persecutorios la trataré, o sea lo hago más por su cuantificación que por su cualificación, que es pésima.

Esta inconsistencia cristiana funciona más o menos así. Se comparan dos objetos: un objeto blanco A con un objeto infector B, al objeto A no se le analiza nada (ni siquiera se le toca) mientras le son atribuidos de modo arbitrario defectos del objeto B, esto con el objetivo de infectar el objeto A con defectos del objeto B mediante "comparación". Falaz de principio a fin; cuando uno desea comparar dos objetos entre sí se les sacan las características a ambos y no solo a uno (a veces los cristianos ni siquiera le sacan características a ninguno), luego las características de ambos deben contrastarse entre sí, deben compararse entre sí, con el objetivo de buscar semejanzas y congruencias entre el primer y el segundo objeto, para después concluir cuantas semejanzas y congruencias existen entre ambos. Pero no se puede comparar sacando únicamente las características de un primer objeto y no las del segundo para después achacarselas al segundo y decir descaradamente que ambos son iguales.

Existen varios ejemplos de esta inconsistencia cristiana:

1. "Sobre la clonación debo decir: las bombas atómicas son dañinas..."
2. "No discriminamos a los homosexuales, como tampoco discriminamos a los asesinos y violadores..."
3. "Legalizar el matrimonio homosexual es como legalizar el incesto o el bestialismo."
4. "Si vamos a respetar a las prostitutas entonces vamos a respetar a los narcotraficantes también."
5. "El aborto es como el holocausto nazi, se pierden miles de vidas..."
6. "El ateísmo es como el comunismo stalinista, o el nazismo."
7. "La Biblia es amor."

Los anteriores son razonamientos incorrectos, la comparación es pésima porque no se demuestra que realmente existan semejanzas y congruencias entre los objetos A y B, y se le achaca arbitrariamente al objeto A características del objeto B. Voy a tomar dos ejemplos de los siete enlistados para su corrección, el resto se los llevan ustedes de tarea.

*Semejanza: Parecido pero que no es igual de un modo u otro.
*Congruencia: Igual en todos los aspectos.

2. "No discriminamos a los homosexuales, como tampoco discriminamos a los asesinos y violadores..."

A. Homosexual: Dígase de la persona que siente atracción érotica y afectiva por otra persona de su mismo sexo.

B. Asesino: Aquella persona que priva de la vida a otra.

C. Violador: Aquella persona que transgrede los límites físicos, psicológicos o espaciales de otra, en este caso los sexuales.

Como vemos no existe congruencia, las tres cosas son diferentes entre sí, la primera habla de atracción, la segunda habla de privación de la vida ajena, la tercera habla de transgresión de límites. Ahora veamos sí es que podría haber alguna que otra semejanza:

A. La homosexualidad habla de deseo hacia otra persona del mismo sexo; los gays tienen relaciones sexuales con otra persona de su mismo sexo, estás relaciones pueden ser producto de amor o simple deseo.

B. El asesino puede matar por múltiples motivos, estos motivos son determinados por factores biopsicosociales. Asesinos los hay hombres y mujeres, los hay blancos y negros, los hay homosexuales y heterosexuales, los hay ricos y pobres, los hay creyentes y no creyentes (aunque el indíce de criminalidad es sorprendentemente alto entre creyentes ¿porque?), etc.

C. Del mismo modo el violador agrede sexualmente a sus víctimas motivado por factores biopsicosociales. Violadores los hay hombres y mujeres, blancos y negros, homosexuales y heterosexuales, creyentes y no creyentes...

Existe una pseudosemejanza, la del violador homosexual y la del asesino homosexual. Bien podría tomarse el hecho de que un violador sea homosexual o un asesino sea homosexual para decir que todos los homosexuales son violadores o asesinos. Pero eso sería una falacia ya que como vimos también existen asesinos heterosexuales y violadores heterosexuales, y no por eso dicen que todos los heterosexuales son violadores y asesinos; por lo tanto la semejanza es falsa.

En este caso más bien la semejanza iría encaminada a comparar los factores que existen entre una persona y otra que los motivaron a violar; o si acaso podría compararse cual orientación sexual tiene los índices más altos en violación o asesinato, aún asi sería falaz afirmar que la violación y el asesinato son situaciones inherentes a los homosexuales o a los heterosexuales solo basandose en un mayor porcentaje, ya que antes se tienen que responder otras interrogantes como: "la violación y el asesinato son mayores entre heterosexuales ¿por que?" o "la violación y el asesinato son mayores entre homosexuales ¿porque?".

En resumen, ni semejanzas ni congruencias existen entre un homosexual y un asesino o un violador.

7. "La Biblia es amor."

Seré breve. A diferencia de las seis afirmaciones anteriores en las que se pretendía ensuciar en esta se pretende una "equiparación positiva" entre un objeto A y un objeto positivo B; el objeto A es la Biblia y el objeto B es el amor.

Amor: Es un concepto bastante abstracto para ser medido, generalmente se refiere a la afinidad entre seres. Sus significado y explicaciones van desde las fantasiosas como las espirituales y supernaturales, pasando por las poéticas y filosóficas hasta las neurológicas. Definamoslo así: un sentimiento muy agradable, ensoñador.

Biblia: Un libro cuyos manuscritos han sido adulterados a lo largo de la historia para servir a los fines de quiénes poseen el monopolio de "la verdad supernatural" y que habla de la presencia de un ente supernatural (fabricado con retazos de otros mitos) que pretende regir la moral de cada persona mediante el uso del miedo e ira, que los fomenta mediante tormentosos castigos.

No hay congruencias. El primero es un concepto abstracto cuyas explicaciones son varias. El segundo es un libro sin mayor abstracción. Veamos las semejanzas.

El primero es un sentimiento agradablemente embriagador que tienen sus explicaciones neurológicas, y hasta filosóficas y demás (a veces se me sale lo cursi). El segundo es un libro feamente desagradable que habla de genocidios masivos, castigos eternos y de un "dios" tremendamente ultrasensible e intolerante con todo y que tiende a las soluciones más cataclíticas y radicales: no se sabe de otra más que exterminar y exterminar.

Podría haber algo de "amor" en algunos textos bíblicos, pero como dicen por ahí: ese amor se ve feamente opacado por el resto de la podredumbre intolerante. Sencillamente no hay congruencias entre una y otra cosa, y las muy pero muy pocas semejanzas son opacadas.

A ustedes les tocan el resto de las afirmaciones, fácil ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.