4/18/2009

Inconsistencias del cristianismo 4: La mayoría ha hablado

La religión por lo común usa dicha inconsistencia para legitimar su supuesta "calidad" y "veracidad". Distingo tres presentaciones:

1. Si lo creen varios es porque es cierto.
2. Si lo repito varias veces es cierto.
3. Si lo creo fuertemente tiene que ser cierto. A esta última también se le conoce como fe.

Las tres tienen el mismo objetivo: conseguir que determinada cosa, postura o situación se convierta en una realidad por metódos cuantitativos o cualitativos.

El problema es que en efecto ninguna cosa se convertirá en realidad (o dejará de ser una mentira) si muchos lo creen, si lo repiten hasta el cansancio o si creen fuertemente que es real. Las cosas simplemente son reales o no reales a partir de la evidencia, de hechos objetivos. Punto.

Pongamos un ejemplo. En los EUA es relativamente fácil derrogar derechos civiles y humanos a partir de referéndums, dígase de otro modo es fácil eliminar derechos y libertades a partir de la apreciación de una mayoría mediante la aplicación de encuestas.

Se da por hecho de que lo que desea dicha mayoría es lo correcto, amén de que piensan "es lo mejor para la mayoría". Lo único correcto del asunto es que cada persona tenga su propio juicio personal sobre si esta de acuerdo o no esta de acuerdo con el derecho civil en cuestión, pero lo que no es correcto es venir con una postura en particular (la tenga o no la mayoría) e imponerla a todos por la fuerza, concretamente si dicha postura es tan inflexible que fomenta la desigualdad e inequidad. A la hora de otorgar derechos civiles se tiene que revisar que todas y cada una de las personas estén incluidas en ellos, y no restringir dichas garantías a solo algunas a partir de un juicio personal que se cree es correcto porque la mayoría así lo cree.

2 comentarios:

  1. Mi querido amigo, la Iglesia se ha caracterizado siempre por su imposición, a la fuerza, y ! Con qué métodos !, desde la Inquisición hasta nuestros días.

    Por desgracia en España hay todavia mucha gente sobre la que tienen influencia, pero cada vez menos, y poco a poco la RAZON se impone sobre LA FUERZA.

    Fijate si hay problemas en España, como en todos sitios, y en los ultimos 30 años, solamente hemos visto aqui, a TODOS LOS OBISPOS JUNTOS, en una manifestación.

    No fue esta manifestación para pedir para las personas necesitas, ni para ningún fin filantrópico, fue para mostarse en contra de la aprobación del matrimonio gay.

    Es decir, que yo, en 38 años solo he visto en mi vida UNA manifestación de Obispos, que se llevó a cabo para intentar que unas personas (los gays) no tuvieramos unos derechos, es muy fuerte esto que te cuento.

    Sinceramente no puedo entender, como a la altura que estamos, aún esta gentuza tienen el poder que tienen.

    Solo la razón y el avance cientifico - a los que siempre se han opuesto - permitirá ponerlos en su sitio, algún día.

    Un abrazo dese España.

    ResponderEliminar
  2. Tomando en cuenta el adoctrinamiento al que someten a los niños desde su bautismo y su supuesto "monopolio" a ese ente sacado de cuento de hadas llamado "cielo" no sorprende como es que tienen tanto poder en las personas. Acá en México la cosa esta más que peor: basta con que un solo loco de esos ladre (sea sacerdote, sea obispo, sea cardenal, sea loquito fanático católico de derecha político o empresario...) para afectar terriblemente la opinión pública y volcarla a favor de la iglesia católica.

    Y cuando la gente habla "por sí sola", no habla por sí misma, la gran mayoría o repite como pericos los dogmas de la iglesia católica o se queja en su mayoróa de cotidianeidades. En fin... hace falta mucho por hacer mi amigo.

    Que estés bien!

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.