4/21/2009

Juguemos a "suponer que dios si existe"

Vamos a suponer por un momento que existe la evidencia suficiente solo y únicamente para aseverar que dicho ente sobrenatural existe.

1. Si ese "dios" se asemeja a la descripción bíblica que el Antiguo y Nuevo Testamento hacen implícita y explícitamente de él, entonces nos estaríamos topando con un ser terriblemente feo, inmoral y bastante desagradable.

2. Si existiera ese "dios" ¿Que les hace pensar, o incluso decir, que nosotros le importamos más que cualquier cosa que este presente en el universo? ¿Que les hace pensar que nosotros nos encontramos entre sus principales prioridades? Para pensar y decir eso hay que contar con más evidencia aún más compleja.

3. Si existiera ese "dios" ¿donde se asegura que le importa sobremanera el comportamiento de todos y cada uno de nosotros, desde el más ínfimo hasta el más grande? y más aún ¿donde esta la evidencia de que recibiremos un cielo tupido de oro como recompensa de darle "ciega obediencia" a todos y cada un de sus supuestos mandatos? ¿en que cosa o lugar se asegura todo eso y que no sea la biblia? Porque en primer lugar la evidencia de suposición - sí, sigo suponiendo, no me he vuelto ágnostico - solo abarca la existencia de ese "dios" y no las características de éste que exigen una explicación aún más compleja, y en segundo lugar porque se ha demostrado que la biblia es un conjunto de relatos que fueron adulterados al paso de los siglos de acuerdo a los intereses del clero católico o sectas en cuestión, además de que para casi todos los personajes que la componen no hay evidencia alguna de que hayan existido una vez - incluido, por supuesto, el mito de jesús -, incluso muchos de los lugares y acciones relatados son falsos.

4. Porque aparte de todo lo dicho anteriormente, da la fuerte impresión de que a ese "dios" ni siquiera le importamos, ni un poquito. Y prueba de ello son los innumerables sufrimientos que existen: enfermedades, asesinatos, guerras, hambrunas, suicidios, discriminaciones, muertes, gente malvada, terremotos, huracanes, tsunamis, avalanchas...

5. Por lo tanto como aparentemente no le importamos, entonces menos esta interesado en regular cada uno de los aspectos de nuestras vidas.

6. Y si no esta interesado en nuestros comportamientos y actitudes, entonces las religiones son viles insultos inservibles, inventadas por gentes que desean sacarle provecho al miedo, ignorancia y sufrimiento humano para su propio beneficio con el burdo argumento de que ellos pueden entablar una especie de "comunicación con dios", una "palanca" para facilitar la entrada con él.

7. Entonces si las religiones son una vil invención de algunos humanos taimados y si a "dios" ni siquiera le importamos, entonces podemos vivir y disfrutar la vida sin necesitar más de la guía "moral" de las religiones, estas últimas se hacen irrelevantes, innecesarias. Y siendo así cada uno de nosotros somos responsables de nuestras propias acciones, somos los únicos responsables de formar nuestra moral, de formar nuestras propias reglas, de formar nuestro propio pensamiento, de formar nuestra propia vivencia y supervivencia, sin tener que acatar más dogmas religiosos horrendamente feos y contradictorios entre sí. Y, sopesando todo lo anteriormente dicho, quizás ni siquiera exista una promesa de "salvación" (¿salvar a quienes de que?), quizás ni siquiera exista una promesa de "cielo" o de un enfermizo "infierno" al que irán todos aquellos que no acaten los dogmas religiosos, ya que como vimos a "dios" ni siquiera parecemos importarle, por lo tanto es muy probable que ni siquiera haya dictado normas dada su indiferencia para con nosotros y, asi como la biblia tan solo fueron otro viles inventos religiosos.

8. Pero a fin de cuentas, de todas las premisas anteriormente dichas solo algunas son totalmente ciertas, ya que el único argumento que erró pero que use para fines de suposición e ilustración es que "dios" existe. Porque, a fin de cuentas, todavía no esta comprobado - y dudo mucho que lo este algún día, ya que tarde que temprano todos los "dioses" mueren con todo y su religión - que "dios" exista.

Algunos cristianos malintencionados alegan que si cada persona forma su propia libertad o sus propias normas de acuerdo a sus criterios personales se puede caer en "inmoralidades" permisivas, que solo la religión provee de "buenos" parámetros "morales" para el ser humano y que esa es la "única forma" de vivir "bien" y no "sumirse" en el caos. Una falacia de las más tontas, que he de discutir proximamente cuando vuelva a hablar de inconsistencias del cristianismo.


Pequeño entremés:

¿Quién sería lo suficientemente idiota y descerebrado para decir que la "
islamofobia" es una forma de racismo? Nada más y nada menos que el actual secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

¿Y quién le secunda en idioteces "pro doctrina hagan correr ríos de sangre a nombre de Alá usando bombas, ahorcando, cortando cabezas, fusilando y apedreando" !ups, perdón!, "pro doctrina islámica"? Nada más y nada menos que el ministro de Promoción Racial e Igualdad de Brasil, Edson Santos, al afirmar en la conferencia contra el racismo celebrada en Ginebra que es "inexplicable e inaceptable" el boicot ejercido por EUA y 7 países más en contra del presidente genocida iraní Mahmud Ahmadineyad.

El boicot se sucitó debido a que los 8 países (Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Alemania, Australia, Holanda, Italia, Polonia, República Checa e Israel) consideran que el alegato de "racismo" obsesivamente empleado por los países islámicos para autovictimizarse podría repercutir de forma negativa sobre el país israelí, cuando no sobre los judíos.

Buen boicot organizado por los EUA. Solo una cosa le he de elogiar a los republicanos y que no tienen los demócratas: que estos primeros aunque en su mayoría sean unos cristianos idiotizados no son nada tontos respecto al islam, y los segundos podrían ser demasiado permisivos para con la intolerancia que caracteriza a sanguinaria religión. Holanda al parecer poco a poco se da cuenta del error en el que ha caído por aceptar totalmente el islam, solo espero que no sea demasiado tarde para ese gran país de libertades.

Mahmud Ahmadineyad no apoyó la afirmación de Ban Ki-monn sobre que atacar al sionismo también era otra forma de "racismo". Era de esperarse que no dijera nada, odia a los judíos como a otros grupos que el islam persigue ferozmente, pero sigo preguntando ¿que les hace falta al resto de las naciones para darse cuenta de la peligrosidad de las doctrinas islámicas?

3 comentarios:

  1. Quique, aquí debo decirte: ¿por qué defiendes el doble rasero de Estados Unidos? Los EE. UU. defienden a los judíos cuando les conviene y no se ponen colorados al avalar el racismo sionista en contra de los palestinos. Yo estoy en contra de todo tipo de racismo, tanto del islámico como del sionista, por lo que no cabe apoyar un boicot a Irán si ese boicot no se aplica también al Estado criminal de Israel. Este país, por lo demás, recibe miles de millones de dólares estadounidenses para comprar armas para exterminar palestinos. Eso es lo peor de todo (aunque el Presidente de Irán odie a los judíos, hasta la fecha no tiene un programa masivo y sistemático de su exterminio material y socavamiento de sus derechos humanos, cosa que sí hace Israel en contra del pueblo palestino).

    Hay otras consideraciones por las cuales no es conveniente un boicot a Irán, que tienen que ver con estrategia geopolítica en contra del orden unipolar, el consendo de Washington. Pero eso es salirnos del tema.

    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que EUA tiene doble rasero en muchos ámbitos, hasta suena muy falso que a veces se arranque las vestiduras por la libertad y la defensa de los derechos humanos, pero ten en cuenta que no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando del Islam ¿Quién nos asegura que el presidente iraní no tiene una agenda contra todo mundo? No hay que olvidar que uno de los objetivos principales del Islam es conquistar el mundo y obligar a todos a adoptar una doctrina: la suya. Los que no la acepten tendrán que morir, ese es el trato para con "los infieles".

    No avalo la muerte de nadie, para nada ¿pero que es lo te hace pensar que una república islámica es mejor o menos peor que una judía? ¿los islamitas no tienen explosivos en su poder? ¿son gente pacífica? Por supuesto estamos hablando de dos males, dos fanatismos, asi que solo podemos hablar en términons de "quién es más maligno o menos maligno de ambos". Podría decirte varias cosas, pero te diré una porque el resto la voy a postear hoy: los musulmanes se escudan mañosamente bajo el alegato de "racismo en su contra" y cuando por fin han logrado ganarse tu aceptación, apenas te das la vuelta y te rafaguean, o te cortan la cabeza o te ahorcan en público. Aquí no se habla de frenar el paso de razas o etnias (de hecho eso ni interesa, al menos para los que no somos racistas), se hable de frenar dogmas que son aútenticos compendios de asesinato. Si el islam alega "racismo en su contra", entonces que lo demuestre, pero que no ponga como burdo argumento "el ataque a sus creencias" que poco o nada tienen de pacíficas.

    A veces somos tan tolerantes que llegamos hasta tolerar la intolerancia, como dijo alguna vez Bill Maher. Y te repito, no apoyo ni a la derecha cristiana ni al sionismo ni cualquiera de sus tácticas e impulsos belicosos, pero a mí juicio es un grave error afirmar que "hay racismo contra el islam", un grave error.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que la "islamofobia" no es racismo. Pero un boicot a Irán es un despropósito, y NO está basado en el racismo antisemita de Irán, sino en la conveniencia geopolítica y militar de los intereses del imperio estadounidense. Si bien el Islam es una amenaza para todos, más lo son -por el poder real que tienen- el capitalismo y el imperialismo, por lo que por una cuestión de estrategia hay que buscar ser aliados de todos los disidentes del actual orden mundial, entre los que está Irán. Repito: obviamente repudio todas las barbaridades del Islam y de la aplicación de la ley islámica (Irán nos ha dado excelentes ejemplos de cómo ser una teocracia espantosa y horrenda), pero hoy por hoy resulta URGENTE salvarnos de un peligro mayor y cercano en el tiempo, a saber, el del neoliberalismo, el imperialismo, y su derivado, el cambio climático.

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.