4/19/2009

La política en México también (por desgracia) es católica.

El asunto parece sacado de un filme de terror; pero a diferencia de otros filmes de dicho género este sí es real y peor aún, aparenta no tener fin.

Resulta que ahora la Santísima y Cien Mil Veces Pedófila Iglesia Católica Apóstolica y Romana, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano esta realizando su respectivo lobby electorero rumbo a los comicios del 5 de Julio en los que se elegirán a los próximos gobernadores, alcaldes y diputados de los estados que componen él ya altamente corruptible México.

Para ello ha emprendido dos acciones: la primera es repatir a todas y cada una de las personas que integran su masivo rebaño de fieles católicos un folletito o promover la impartición de talleres (ambas acciones llevadas a cabo por sacerdotes) para éste también, ambas cosas con el objetivo de "evaluar" las propuestas de los aspirantes de cada partido a los puestos antes mencionados, para finalmente tener en cuenta "por quién votar y por quién no votar" . Por supuesto dichos criterios de evaluación (tanto los de los folletitos como los de los talleres) están inspirados "en la doctrina social de la iglesia católica". Entonces imaginemonos, dicha evaluación representa un preludio al colapso social total, cuando no a un estado teócratico y y a la tiranía que siempre le ha de acompañar.

La segunda es una reunión "a puerta cerrada" con los dirigentes de todos y cada uno de los partidos políticos, desde el de derecha extrema hasta el de izquierda radical:

"El primer acercamiento del Episcopado con los líderes partidistas fue vía telefónica y luego, de manera formal, les envió una invitación a la asamblea. Ningún presidente partidista rechazó la petición.

La jerarquía católica recibirá en un solo día a todos los líderes partidistas: Beatriz Paredes, del PRI; Germán Martínez, del PAN; Jesús Ortega, del PRD; Jorge Emilio González, del PVEM; Luis Maldonado, de Convergencia; Tomás Ruiz, de Nueva Alianza; Jorge Carlos Díaz Cuervo, del PSD, y Alberto Anaya, del PT."

Algunos partidos no es de extrañar que sucumban a los intereses más caprichosos y extremos de la iglesia católica. Del PAN lo único que puede decirse es que es peligrosamente fanatista, casi todos los que le integran (desde políticos, militantes empresariales, simples militantes...) son católicos radicales, la viva imagen de la derecha católica más extrema en el ámbito político. El PRI, que se autoconsidera de centro, es un partido bastante tibio con altas tendencias derechistas y muy poco izquierdismo, es común ver fuertes alianzas entre este partido y el conservadurismo más radical. El PRD es una izquierda de lo más rídicula, cuando no hace pantomimas hipócritas rasgandose las vestiduras por los ataques hacia la laicidad hace minileyes de miniizquierda de tal modo que estas sean "parcialmente toleradas" por la derecha católica (un ejemplo, hasta hace poco el PRD propuso una ley de identidad génerica, que permite a los transexuales por primera vez tener una identidad jurídica acorde a su nuevo nombre y sexo reasignado; sin embargo la ley les niega dicho reconocimiendo jurídico al momento de recibir atención médica, y aún con dicha irregularidad fue aprobada). PVEM es contradictoriamente confuso, a ciencia cierta no se sabe si es de centro, de derecha o de izquierda. Nueva Alianza y Convergencia en teoría son de izquierda, de izquierda seria y consecuente, pero en práctica a veces tienen deslices conservadores, desafortunadamente los suelen tener en las áreas concernientes a los derechos civiles e impartición de justicia. !Pero lo que realmente me sorprende y me ha dejado con la boca abierta es que el PSD (Partido Socialdemócrata), un partido relativamente joven en la política mexicana pero que ha demostrado mucha madurez izquierdista como ningún partido liberal mexicano haya aceptado la invitación de tan corrupta institución!!! ¿Realmente estará presente este 21 y 23 de Abril en Cuautitlán? ¿Porque aceptó ir? ¿Estrategia electorera para coquetearle al voto fanatista religioso? ¿Se venderá a los intereses de la iglesia católica como lo han hecho otros partidos supuestamente liberales? Que consternación.

Lo que no pudo hacer el Instituto Nacional de las Mujeres con motivo de que se haga cumplir la cuota de género (que por lo menos exista un 40% de mujeres contendientes a diversas candidaturas) lo podría hacer la iglesia católica, esta deshonrosa institución protectora de pedófilos ensotanados y difusora de mentiras genocidas que contribuyen a la propagación del SIDA podría reunir en alguno de esos días a todos y cada uno de los líderes partidistas. Todos aceptaron gustosamente, y todos aparentemente tienen la intención de ir.

Para colmo de males, los jerarcas católicos justifican tal concláve político en la "libertad religiosa" que dice garantiza un estado laico. Por supuesto, un estado laico garantiza la libertad de creencias, pero existen dos meollos: el primero es para la iglesia católica solo un estado es laico si ella es la que rige (a la fuerza y adoctrinalmente) todas y cada una de las vidas a través de la política, y segundo o que por lo menos tenga una mayor ponderación privilegiosa otorgada por las leyes que el resto de las creencias que no sean católicas e incluso no creencias.

Cada uno de los objetivos facistas del VI Encuentro Mundial de las Familias se está ejecutando y a la mayoría de los mexicanos parece importarle un bledo. Nadie tiene noción alguna sobre su peligrosidad. La mayoría, si acaso, piensan que son benéficos. La mayoría de los mexicanos tienen tal pereza mental que ni siquiera se ponen a recapacitar aunque sea un poquito en por lo menos una sola acción o palabra de esos fraudulentos ensotanados. La mayoría de los partidos políticos mexicanos no son para gente pensante, a lo mucho el único partido consecuente con su ideario es Acción Nacional pero eso es precisamente lo que desagrada de ese partido, como su ideario es de derecha católica extrema entonces repugna que dichos idearios anacrónicamente peligrosos sean ejecutados en estos tiempos que exigen cambio, y el PSD, un partido que podría haber reflejado un México innovador y progresista está en vías de sucumbir ante los caprichitos de la iglesia católica, de un modo u otro. ¿Hasta donde iremos a parar? Me pregunto yo.

Si desean profundizar en este largo post, pinchen aquí.

4 comentarios:

  1. Estimado Quique:

    No conozco los partidos politicos de tu pais, pero si conozco la Iglesia Católica, que es la misma que en el mio.

    Aqui, después de la muerte del dictador, al que apoyaron 40 años, intentaron incluso evitar el tránsito a la democracia, que tan poco les convenía.

    Con esto te quiero decir, que tienen que ser los partidos de izquiera y las gente, asociándose en colectivos y presionando a los partidos de izquierda, los que poco a poco vayan poniendo a estos sinvergüenzas de sotanas en su sitio.

    En España, después de 34 años de Democracia, aún tienen mucha influencia en el principal partido de la derecha española, pero durante estos años su poder ha ido menguando, gracias al empuje de la gente.

    A mi mismo, si hace 10 años, me hubieran asegurado que en España los homosexuales ibamos a poder casarnos, en igualdad de derechos, incluida la adopción, como los heterosexuales, no me lo hubiese creido.

    Sin embargo, todo se puede conseguir, pero con muchisimo esfuerzo. Ten en cuenta que luchar contra una institución tan poderosa es muy dificil, pués sus tentáculos llegan hasta lugares inimaginables.

    Ojalá en Mexico se creen colectivos de lucha, asociaciones y estas presionen a los partidos de izquierda, para conseguir sus fines y poco a poco podais bajarles los humos, lamentablemente será cosa de muchos años.

    Nosotros llevamos casi 35 años y aún no hemos logrado un estado laico total, que no le de a la Iglesia ni 1 euros de las arcas públicas.

    Un saludo desde el sur de España.

    ResponderEliminar
  2. Cuando en 2005 le preguntaron a los cuatro candidatos presidenciales en un debate televisado sobre su opinión respecto del matrimonio entre personas del mismo sexo y adopción por parte de parejas compuestas por personas del mismo sexo, los tres candidatos de la derecha (Joaquín Lavín, Sebastián Piñera, y la actual Presidente Michelle Bachelet) aseguraron que estaban en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y en contra de la posibilidad de adopción por parte de parejas compuestas por personas del mismo sexo, pero los tres se mostraron de acuerdo con legislar en favor de la "unión civil", la consagración jurídica de la desigualdad, el eufemismo legal que relega a los homosexuales como ciudadanos de segunda clase. Como te podrás imaginar, estando en 2009 ni siquiera se ha aprobado esa ley (en circunstancias de que los partidos que apoyaron a estos tres candidatos tienen 110 de 120 diputados y 34 de 38 senadores).

    El único que apoyó tanto el matrimonio como la adopción fue el candidato de la izquierda, Tomás Hirsch, que obtuvo el 5,4% de los votos en primera vuelta.

    Este año nuevamente hay elecciones presidenciales. En mi opinión, el candidato de las minorías sexuales es la estupenda Pamela Jiles.
    Si te interesa, puedes ver su cibersitio: http://www.jilespresidenta.com

    Un saludo muy cordial. :-)

    ResponderEliminar
  3. Se hace la lucha José :-P acá en México no es sencillo traer a las personas presionando, la mayoría de los mexicanos tienen la mala costumbre de ser "valemadristas", que dicho sea de otra forma: les vale todo. De todos modos no es imposible y se hace la lucha por avanzar poco a poco :-) jejeje

    Y sí JR, muchos candidatos tienen la mala costumbre de ofrecer iniciativas que son de "segunda clase" para las distintas "minorías", en este caso concreto las sexuales. Comúnmente la derecha es super tacaña hasta para con las iniciativas de segunda como la "unión civil" o "pacto civil" o la cantiflescamente llamada "ley de sociedades de convivencia", y es increíble que algunas corrientes que se hacen llamar "de izquierdas" solo quieran dar su apoyo a leyes tan cortas, guetadoras y nefastas como las que anteriormente mencione. Una buena izquierda es aquella que es liberal en toda su extensión, inclusiva, equitativa; por eso hay que apoyar (aunque a veces no tengan mucha posibilidad de ganar) a aquellas izquierdas que son consecuentes con sus idearios, y no a las que hacen mileyes de miniizquierda. Y si como dices Pamela Jiles es una buena elección como candidata a la presidencia en Chile pues no se diga más, a votar se ha dicho :-) Voy a checar el sitio.

    Saludos chicos!

    ResponderEliminar
  4. De hecho una de las propuestas del Partido SocialDemocrata habla de defender el estado laico, chequen este link:
    http://www.alternativa.org.mx/estado_laico_propuestas.html

    y ademas si te interesa puedes participar como "cibervoluntario" utilizando presentaciones, banners, iconos y demás en tus sitios y/o blogs, ver:
    http://www.alternativa.org.mx/cibervoluntario_partido_socialdemocrata.html

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.