4/22/2009

Racismo versus Islamofobia

Hoy estoy dando un poco de continuidad al pequeño entremés del día de ayer.

¿Realmente "discriminar" al islam es cuestión de racismo? ¿existe el "racismo islamofóbico"? mejor aún ¿realmente discriminamos al islam? ¿esta bien o esta mal odiarlo?

El racismo es el miedo pero principalmente odio contra todas aquellas personas que el ideario supremacista blanco considera "inferiores" o "impuras y pervertidas raciales" (dicho de otro modo, que no son "blancas" tanto de piel como de descendencia étnica). Dichas personas sucitan sentimientos racistas en supremacistas blancos solo por motivos físicos raciales o étnicos, lo cual desemboca por lo común en ataques en su contra; los blancos de dicha violencia étnica son: personas de raza negra, personas de raza mestiza, de descendencia latina, de descendencia arábe, de descendencia oriental, personas de piel roja, étc.

Dicho sea de otro modo, el blanco del racismo no son las ideas o las creencias, son las características físicas que una determinada persona posee como producto de su ascendencia y descendencia étnica. El racismo suele confundirse con relativa facilidad o incluso entremezclarse con otras formas de discriminación, por ejemplo, con el antisemitismo o la persecución en contra de los judíos. La mayoría de los ataques en contra de los judíos estan inspirados en perseguir sus ideas religiosas y no en su origen racial (aunque puede haber sus mínimas excepciones como en la Alemania Nazi, en la cuál se les perseguía tanto por su ideología como por su origen étnico). El antisemitismo habla de persecución sucitada por doctrinas judías, el racismo es persecución debido a características fisicas que son detestadas por la ideología supremacista blanca. Ambas cosas son bastante diferentes.

Y sin embargo los clérigos y fanatistas islámicos tratan de vender una cosa con la otra, o sea la islamofobia asociada al islam. !Cosa bastante falaz!.

En cambio la islamofobia, al igual que la cristianofobia, es un vil y desvergonzado alegato inventado por clérigos musulmanes en un intento por llevar sus limitantes y cruentas doctrinas hacia el ideario social común y corriente. Y que para darle más "sentimentalismo negrero" a tal concepto y hacerse pasar mucho mejor por víctimas, le adhirieron la etiqueta de racismo (y muchas amenazas de muerte a quién se atreva a afirmar lo contrario, o a criticar de un modo u otro las enseñanzas y metódos islámicos); cosa que hasta ahora les ha funcionado muy bien ya que han logrado una amplia aceptación (¿por miedo o por simple ingenuidad?) de varias izquierdas, asi como de gran parte de muchas minorías.

Los alegatos que supuestamente justifican la aprobación de la islamofobia como una forma "inaceptable de discriminación" son los mismos que para casi cualquier otra religión:

Los tibios: "Es falso aseverar que el islam sea una religión de odio solo porque hay algunos fanáticos que matan".
Los sin sentido: "La islamofobia es una forma de racismo contra las personas arábes".
Los típicos del islam: "Si difamas nuestra religión te mataremos apenas llegues a casa".

El problema no es la ascendencia o descendencia arábe, no es el odio a la "impureza racial" o el miedo a que la sociedad se "pervierta racialmente", por lo tanto no se puede hablar de racismo en este caso. El problema aquí son las enseñanzas coránicas, el Corán como un compendio para asesinar, agredir, perseguir y torturar. Por algo el senador holandés de derecha Geert Wilders quería prohibir dicho manuscrito islámico, no por "racismo" como muchos desean hacer creer, sino por su contenido intolerante.

A diferencia del cristianismo y el judaímo (quizá menos maligno en un grado ultramínimo con respecto al islamismo), el islam es una religión que no se anda con rodeos, tibiezas o autoguetos religiosos: o nos respetas o te encerramos, o nos respetas o te matamos, nosotros te agredimos todo lo que queramos pero cuidadito si te defiendes de nosotros o lo pagarás muy caro. ¿Que frenó un poco la crueldad del cristianismo? el concepto de derechos humanos introducido en occidente ¿Que freno el fuerte estilo de vida inconsistente del judaísmo? Aparte del concepto de derechos humanos también lo freno la misma costumbre judía: no salen a la calle a imponer sus doctrinas a todos a la fuerza, solo las aplican a aquellos que integran su religión, ya sea por familia o por decisión propia. Pero el islam es una religión que no respeta ningún límite, ni siquiera el de los derechos humanos, e incluso sus mismas cosumbres les dictan que deben (al igual que el cristianismo) salir a predicar e imponer sus ideas.

Las personas arábes son bienvenidas en todo sitio y lugar, no así las armas y manifiestos de odio que podrían traer en determinado momento. Si la izquierda y los derechos humanos son tan permisivos con el islam tarde que temprano habrá que pagar un precio muy alto: desde lo menos malignos como las agresiones contra homosexuales y contra las esposas de un musulmán por santos decretos islámicos, pasando por lo medianamente malilgno como penas de cárcel de distinta duración por "sodomía y actos contranatura" que se inspiran en la lectura islámica hasta lo más maligno como el ahorcamiento o lapidación pública.

Vuelvo a repetir, los arábes son bienvenidos, pero los manifiestos e incitaciones al odio que pudieran acarrear las doctrinas islámicas no.

4 comentarios:

  1. ¿Qué es exactamente lo que propones? La "permisividad" para con el Islam tiene que ver con la libertad de culto y la libertad de conciencia, así como la libertad de expresión. ¿Crees, como el senador holandés al que citas, que habría que prohibir el Corán, proscribir el culto a Alá, perseguir a los musulmanes? ¿Niegas que es cierto que hay millones de musulmanes pacíficos viviendo en Occidente a los que jamás se les pasaría por la cabeza asesinar a sus vecinos infieles u homosexuales?

    Quique, no se puede sencillamente pretender eliminar por la fuerza a una religión. Eso es salvaje, es rebajarse al nivel de lo que se critica, y violentar sin más todos los derechos humanos de los que tanto nos jactamos. La cuestión que se debe plantear, pregunta clave en teoría democrática, es ¿hasta qué punto permitir y desde qué punto prohibir? ¿Dónde "cortamos la torta"? ¿Qué clase de discurso de odio debe ser perseguido penalmente? ¿O es mejor tolerar el discurso de odio y perseguir solamente la incitación al y apología del delito? Son preguntas abiertas.

    Además, no es cierto que el Islam sea tan distinto intrínsecamente al judaísmo y al cristianismo respecto de la tolerancia a los "infieles" según cada perspectiva. Lo que sí son distintas son las circunstancias culturales e históricas. Pero te recuerdo que el Talmud dice cosas como que es lícito asesinar a no judíos o violar a niñas no judías. ¿No es igualmente escandaloso? El cristianismo es también una fuente de odio brutal, y hasta hace no mucho responsable de muchísimas muertes, sin contar la enorme influencia que sigue teniendo en la política de países como los nuestros, influencia gracias a la cual no tenemos garantizados varios derechos que sí deberíamos tener.

    Por último, debo decir que el concepto de antisemitismo sí está referido al racismo en contra de los judíos (mejor dicho, en contra de la raza hebrea). Del DRAE:
    antisemitismo. 1. m. Doctrina o tendencia de los antisemitas.
    antisemita. 1. adj. Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia. Apl. a pers., u. t. c. s.

    Un saludo,
    JR.-

    ResponderEliminar
  2. El cristianismo es brutal, pero por lo menos se le puede mantener a raya. Al Islam no le puedes imponer ni una sola restricción sin que apenas te estén amenazando de muerte.

    Debes saberlo muy bien; en Inglaterra en no más de una ocasión clérigos y mujeres musulmanas han dictado al resto de los fieles musulmanes matar homosexuales y cristianos infieles; con o sin ley para penalizar el odio homofobico, sin duda habrá crímenes de odio derivados de tales declaraciones. Y si se la censuras o les dices que están mal, te dirán racista islamofóbico y hasta puedes ser enjuiciado como ese senador holandés por racista cuando lo que pedías era únicamente "frenar el odio homofóbico". Ellos te agreden y te exigen a punta de pistola que los respetes; el respeto se gana, JR.

    Por supuesto no dudo que haya muchos islámicos que practiquen "pacíficamente" el islam, asi como hay cristianos que practican "pacíficamente" su cristianismo. ¿Pero eso le quita la carga de odio que posee? ¿la justifica de alguna forma? Si hay que medio tolerar al Islam hay que ponerle duras restricciones como al cigarrillo, el alcohol o a la droga: o sea tratarlo como un vicio controlado, y de la misma forma deberían ser tratadas el resto de las religiones. Porque ninguna religión es buena, por más decoración y tibieza que le pongan, y menos el Islam.

    Hablo de casi todas las religiones cuando digo que ellas nos exigen respeto para sus creencias por más lancinantes que sean para el ser humano, pero ellas no nos respetan ni poquito ¿porque debería defender algo que para empezar no me respeta? Te vuelvo a repetir, el respeto se gana. Tal vez dirán: "Pues comienza por respetarlas tú para que te den respeto" y yo les contesto "Yo ya les dí mucho respeto, y nunca me respetaron; aparte ahora ya saben porque no les doy respeto". Si las religiones le han hecho lo que le han hecho al ser humano es porque hemos sido demasiado benevolentes con ellas. Tenlo en cuenta un poco.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no respeto ninguna religión, porque el respeto es para las personas y no para las ideas u opiniones.

    Y desde luego que hay que poner restricciones a la libertad de expresión; ya lo dejé planteado antes como tema. Si por ejemplo penáramos la apología e incitación al delito, pues se perseguiría penalmente a quien diga "maten a los homosexuales". Y si alguien nos acusa de islamofobia, pues que se joda por imbécil. Del mismo modo deberán aguantarse si opino que "el Islam es una mierda", por poner un ejemplo tonto, ya que ésa es nada más que una opinión legítima que no llama a matar a nadie, por lo que si se sienten ofendidos, pues que se jodan también. O que digan "el ateísmo es una mierda", y así nosotros nos ofendemos y nos jodemos también. Eso es democracia.

    Muy distinto a prohibir libros o perseguir religiones.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que freno el fuerte estilo de vida inconsistente del judaísmo? Aparte del concepto de derechos humanos también lo freno la misma costumbre judía: no salen a la calle a imponer sus doctrinas a todos a la fuerza, solo las aplican a aquellos que integran su religión, ya sea por familia o por decisión propia.

    Esto es falso. Los judíos "no salen a la calle a imponer sus doctrinas" cuando están en minoría. Pero en otras ocasiones...
    Si quieres verlo, leete el Antiguo Testamento.

    Por cierto, todas las crueldades y atrocidades de la religión islámica han sido copiadas del judaísmo. La religión judía es mucho peor que la religión islámica. Si no te lo crees, leéte el Antiguo Testamento.

    O mira aquí:
    http://donpelayo.lacoctelera.net/post/2005/12/02/yahveh-exterminador-y-genocida

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.